EMOLTV

La comedia ataca con fuerza la cartelera de EE.UU. para destronar a "El rey león"

"50/50" y "What's Your Number?", más una cinta de suspenso protagonizada por Daniel Craig y Rachel Weisz, se opondrán a la marcha imparable de la versión 3D del clásico animado.

30 de Septiembre de 2011 | 09:14 | EFE
imagen

La versión 3D de ''El rey león'' es la cinta que mejor recaudación ha tenido en Norteamérica por dos semanas consecutivas.

AP

LOS ANGELES.- Dos comedias de muy distinto tono, "50/50" y "What's Your Number?", son las principales propuestas en la cartelera de EE.UU. para esta semana, en la búsqueda de frenar la sólida marcha de "El rey león" en versión 3D, que ya lleva dos semanas en lo más alto de la taquilla.

"50/50", de Jonathan Levine y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anna Kendrick, se inspira en una historia real acerca de un joven que aprende a disfrutar la vida tras conocer que le han diagnosticado un cáncer.

El guión de Will Reiser se basa en su propia experiencia con la enfermedad, que logró superar a base de tesón, mucho optimismo y la ayuda fundamental de sus amigos más cercanos.

Por su parte, la romántica "What's Your Number?" (Cuál es tu número), dirigida por Mark Mylod y protagonizada por Anna Faris, Chris Evans, Blythe Danner y Anthony Mackie, cuenta la historia de una mujer decidida a encontrar a la mejor ex pareja de su vida.

Esto porque lee un artículo en el que se asegura que las personas que han tenido 20 o más relaciones sentimentales han dejado pasar la oportunidad de encontrar el amor de su vida.

Las otros dos estrenos de la semana son "Dream House" y "Take Shelter". La primera cinta, de Jim Sheridan, es el proyecto que unió sentimentalmente al matrimonio formado por Daniel Craig y Rachel Weisz, que en la ficción también dan vida a una pareja que decide mudarse a una casa aparentemente idílica, aunque pronto descubrirán que en su interior se cometió un brutal crimen.

El suspenso y la intriga dará paso a una serie de sucesos paranormales que irán afectando progresivamente a la pareja.

Por otra parte, "Take Shelter", de Jeff Nichols, y con las actuaciones de Michael Shannon y Jessica Chastain, narra el drama de un hombre asolado por una serie de visiones apocalípticas que le llevan a sopesar si debe recluir a su familia ante una inminente tormenta, aunque sus seres queridos desconocen que realmente el peligro que les acecha es él mismo.

Cuando considera que la tormenta es inminente, decide confiar el secreto de sus visiones con su esposa, que responderá de forma inesperada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?