EMOLTV

Courtney Love desclasificará su matrimonio con Cobain y adicción a la heroína en nuevo libro

La viuda del líder de Nirvana publicará una biografía con los detalles de su vida privada. Incluso se referirá a su relación con el músico Billy Corgan y el actor Edward Norton.

30 de Septiembre de 2011 | 09:05 | EFE
imagen

El anuncio de Love coincide con los festejos de los 20 años de ''Nevermind''.

AP

NUEVA YORK.- La controvertida cantante y viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, relatará su vida personal y artística en unas memorias que publicará la editorial HarperCollins, según anunció hoy esta compañía.

"A menudo se asocia a Love con su marido fallecido, el líder de Nirvana Kurt Cobain, pero ella ha desarrollado por sí misma una carrera artística increíble, en la que se combinan la música, la moda y la cultura popular", afirmó la editorial en un comunicado.

El encargado de redactar el libro será el periodista y escritor Anthony Bozza, que ya ha escrito libros sobre el rapero Eminem o la banda de rock AC/DC.

"Courtney es una de las artistas más provocativas y fascinantes de nuestro tiempo, una de esas raras intérpretes que se reinventa una y otra vez a lo largo de su carrera", dijo Bozza, que opinó que "es el momento de que el público escuche su historia tal como ella la vivió".

El libro no tiene por el momento título ni fecha de salida, pero el anuncio de su publicación se produce poco después del vigésimo aniversario del lanzamiento de uno de los discos más representativos de Nirvana, Nevermind, el pasado 24 de septiembre.

Después del suicidio de Cobain en 1994, Love gozó de gran popularidad en la industria musical a través de su banda Hole y firmó éxitos como "Celebrity Skin" o "Malibu".

También se atrevió con el cine y obtuvo papeles importantes en películas como "El escándalo de Larry Flint" (1996), por la que fue nominada a un Globo de Oro, o "Man on the Moon" (1999), ambas dirigidas por Milos Forman.

Sin embargo, en los últimos años apareció más en los medios de comunicación por sus dificultades económicas y por sus problemas relacionados con el consumo de drogas, un tema que según la editorial también se tratará en las memorias.

Love reconoció ante los medios que durante muchos años fue adicta a la cocaína, lo que incluso la llevó a perder la custodia de su hija, Frances Bean Cobain.

La intérprete relatará asimismo aspectos menos conocidos de su vida, como su infancia y su adolescencia, y comentará sus relaciones sentimentales con el cantante Billy Corgan y el actor Edward Norton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?