EMOLTV

El disco de vinilo suma nuevos adeptos: banda Intermitentes presenta su primer LP

El grupo chileno actuará esta noche al cierre de una temporada de conciertos de rock en Santiago, junto a las bandas Pasto y Los Chinches.

30 de Septiembre de 2011 | 11:08 | Emol
imagen

Intermitentes muestran este viernes 29 a las 23.30 horas su disco en el Bar 126 de la calle Santa Filomena, barrio Bellavista de la capital.

Volodia.
SANTIAGO.- En la tercera y última fecha de un ciclo de grupos rockeros se presentará esta noche en el barrio Bellavista de la capital la banda Intermitentes, que en estos días acaba de publicar su primer disco, de igual nombre.

El grupo, integrado por Matías Camus (voz y guitarra), Felipe del Río (guitarra), Jaime Herrera (bajo) y Nicolás Galdames (batería), compartirá el escenario del Bar 126 con otras dos bandas: los sanfelipeños Pasto y los santiaguinos Los Chinches, quienes además son compañeros de sello disquero de Intermitentes.

Ese sello es Volodia, disquera independiente que agrupa a las bandas Dolores, los citados Chinches y ahora a Intermitentes, y que se caracteriza por editar su música en discos de vinilo. Los Dolores estrenaron ese formato para su disco Dolores (2010), y ahora Intermitentes viene a incrementar la discoteca vinílica del sello.

Entre otras actividades recientes los grupos de Volodia han actuado junto a bandas como Fiskales Ad Hok en el liceo Lastarria y la Universidad Católica, ambos recintos en toma y en paro como parte del movimiento estudiantil, así como una actuación de Los Chinches en la cárcel Santiago 1 y la preparación de una gira veraniega.

El concierto de Los Chinches, Intermitentes y Pasto (quienes a su vez están presentando su disco Almendral), será este viernes 30 de septiembre a las 23.30 en el citado Bar 1256, situado en calle Santa Filomena 126, Bellavista, Santiago, con boletos disponibles a un valor de dos mil pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?