EMOLTV

Fundación benéfica de Elton John organiza subasta en favor de niños con Sida

La institución pretende recaudar al menos un millón de dólares en la puja del próximo 10 de noviembre.

30 de Septiembre de 2011 | 16:52 | Reuters
imagen
AP

NUEVA YORK.- Una subasta con obras de Jeff Koons, Keith Haring y otros cuatro artistas podría recaudar más de 1 millón de dólares para la Fundación de lucha contra el Sida de Elton John (EJAF) en noviembre, dijo el viernes Sotheby's.

Artistas como Jim Hodges, Howard Hodgkin y Tracey Emin también estarán representados en la venta de arte contemporáneo en el marco que se realizará el próximo 10 de noviembre.

"Todos nosotros en EJAF estamos tremendamente agradecidos con Sotheby's y todos los asombrosos artistas que generosamente han contribuido con piezas muy especiales", dijo John en un comunicado.

La artista Cecily Brown donó "Don't Bring Me Down", un lienzo en óleo que se prevé que recaudará hasta 600 mil dólares.

La fundación Keith Haring contribuyó con una obra sin título de 1981 donde aparecen tres hombres con el pecho descubierto en el icónico estilo grafiti del artista pop, que murió de sida en 1990 a los 31 años.

Se prevé que el trabajo serigráfico de Koons "Monkey Train" se venderá por un valor de 40 mil a 60 mil dólares, informó Sotheby's.

"Las obras en oferta (...) han sido donadas directamente por una tentadora mezcla de los artistas contemporáneos más destacados de la actualidad", dijo Tobias Meyer, director mundial de arte contemporáneo de la casa de subastas.

"Su conexión con EJAF seguramente atraerá a una amplia variedad de coleccionistas y filántropos", agregó.

Una subasta de arte con obras de Koons, Jasper Johns y Chuck Close para colaborar con el trabajo de reconstrucción en Haití recaudó casi 14 millones de dólares previamente este mes, marcando récords para cuatro artistas y excediendo la estimación previa a la venta, de 10 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?