EMOLTV

Con canciones en vivo solistas chilenos celebran cumpleaños 94 de Violeta Parra

Desde Nano Stern y Manuel García, hasta Yael Meyer y Paz Quintana. Un grupo de cantautores se unirá esta tarde en la conmemoración del natalicio de la artista en la tienda MusicaChilena. También estará Isabel Parra.

03 de Octubre de 2011 | 15:05 | Emol
imagen

Violeta Parra y su hija Isabel. La artista cumpliría este martes 94 años.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un disparo al centro acabó con su vida el 5 de febrero de 1967. Violeta Parra murió a los 49 años. De haber sobrevivido, la artista nacional tendría hoy 94 años. Este martes 4 de octubre se cumple un nuevo aniversario de su natalicio y por eso una serie de solistas se reunirán para conmemorar la fecha con canciones.

Nano Stern, Yael Meyer, Paz Quintana, Natalia Contesse, el saxofonista Pedro Villagra, Vasti Michel y Manuel García anunciaron un concierto colectivo mañana, a partir de las 15:00 horas en la Tienda MusicaChilena, ubicada en Bernarda Morín 440.

La entrada al espectáculo será la adquisición de un disco de Violeta Parra, que tendrán precios prederenciales, como pare de la apludida colección Obras De Violeta Parra - Musicales, Poéticas, Visuales, que contiene trece discos y dos DVDs. Cada disco de tendrá un valor especial de $4.990, mientras que la colección completa costará $69.990.

El concierto tendrá también la presencia de la cantautora Isabel Parra, hija mayor de Violeta Parra, quien será entrevistada desde el mismo escenario por Radio Uno. La misma emisora transmitirá en directo la serie de actuaciones de músicos con Stern y Meyer, quienes acaban de arribar al país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?