EMOLTV

Rock en vivo y en vinilo: Yajaira toca hoy en Santiago

La banda chilena presentará en vivo adelantos de su próximo disco en el Bar Loreto del barrio Bellavista.

06 de Octubre de 2011 | 18:20 | Emol
imagen

Yajaira, aquí en una foto de su formación histórica, toca a las 23.00 horas de este jueves 6 de octubre en Loreto 435, barrio Bellavista en Santiago.

archivo de Yajaira.

SANTIAGO.- Con una actuación esta noche en el rockero escenario del Bar Loreto en la capital, el grupo Yajaira volverá a dar curso en vivo a las canciones que esta banda chilena está preparando para su próximo disco, junto a la música de los más de quince años de trayectoria que llevan desde sus inicios a mediados de los años '90.


"Sin dioses ni patrones" (o "No gods, no masters") es la consigna elegida para el concierto de hoy por la banda, integrada por Miguel Ángel Montenegro (voz y bajo), Samuel Maquieira (voz y guitarra), Héctor Piri Latapiat (guitarra) y Christian Pimpón MacDonald (batería), que desde 2010 está presentando en vivo canciones todavía inéditas como "En nombre de la razón" y "La resistencia del universo".


Las novedades se suman a la serie de discos que el grupo ha grabado entre Yajaira (1996), Lento y real (1999), La ira de Dios (2002), Desolazión (2005), además de otros discos compartidos y recopilaciones, y en todos los cuales han prensado un estilo de rock pesado, de pulso por lo general lento y de vuelto alto. El grupo reeditó a comienzos de este año el primero de esos discos, en una versión en vinilo.


Yajaira se presentará este jueves 6 de octubre, desde las 23.00 horas según el anuncio oficial, en el Bar Loreto, situado en calle Loreto 435, en el barrio Bellavista de la capital, con entradas a un valor de tres mil pesos hasta la medianoche y de cuatro mil después de esa hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?