EMOLTV

Textos del Premio Nobel de Literatura todavía son inaccesibles por internet

Al menos en Estados Unidos, las copias de las obras más importantes de Tomas Tranströmer están fuera de stock en Amazon y otras tiendas online.

06 de Octubre de 2011 | 20:41 | AP

NUEVA YORK.- En Estados Unidos y otros países, el deseo de conocer o releer la obra de Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura 2011, tendrá que esperar al menos algunas semanas.

Ello porque las copias de "El gran enigma" y "El cielo a medio hacer" y otras colecciones están fuera de stock este jueves en Amazon y otras tiendas online.

Generalmente los nuevos galardonados ven subir rápidamente sus ventas luego de recibir el premio, pero la ausencia de Tranströmer de las librerías virtuales parece haber retrasado este impacto en su caso, según un informe de la agencia AP.

La obra del poeta sueco tampoco está presente en formato e-book, debido a que no puede ser descargada en aparatos del tipo Kindle por problemas de formato.

No obstante, el atractivo por el Nobel ya hizo que varios editores adoptaran la decisión de publicar al autor. Farrar, Straus & Giroux ya anunció que adquirió una de sus colecciones de 2006, que piensa sacar a estanterías antes de Navidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?