EMOLTV

De la minifalda al Concorde: Londres celebrará seis décadas de diseño británico

"Diseño británico 1948-2012: Innovación en la era moderna" es el título de la muestra que se inaugurará en marzo próximo en el Museo Victoria and Albert.

07 de Octubre de 2011 | 17:14 | AFP
imagen

''Fuera las manos''. La desafiante minifalda, pieza creada en Londres en 1964 por la diseñadora de modas Mary Quant.

El Mercurio
LONDRES.- Del Mini Morris al "Pepinillo" de Norman Forster, pasando por la minifalda de Mary Quant, la historia del diseño británico entre dos Juegos Olímpicos será objeto de una exposición que se inaugurará en Londres el próximo mes de marzo.

El museo Victoria and Albert (V&A) anunció este viernes en Londres los detalles de la exposición "Diseño británico 1948-2012: Innovación en la era moderna", a través de más de 350 objetos, en su mayoría procedentes de sus colecciones, presentará las creaciones y a los creadores más destacados de las últimas seis décadas.

La muestra, cronológica, examinará la transformación que se ha producido en el diseño británico a partir de los grandes hitos de la historia de la moda, los muebles, las artes gráficas, la arquitectura y los productos industriales desde los Juegos de Londres de 1948, también llamados de la ’austeridad’, y la nueva cita olímpica en esta capital en 2012.

El nuevo director del V&A, Martin Roth, consideró que la proximidad de los Juegos Olímpicos ofrecía una ocasión ideal para mostrar "la innovación, el gusto y la creatividad" británicos en un diseño que se caracteriza por su "sentido del humor", su "conexión con el mundo real" y su "funcionalidad".

A lo largo del recorrido, el público podrá descubrir así un modelo reducido del avión supersónico Concorde, una aspiradora sin bolsa, un velero topper, una bicicleta plegable, un vestido de Alexander McQueen, una portada de un disco de David Bowie, el videojuego "Tomb Raider" o una maqueta de la espectacular futura piscina olímpica de Zaha Hadid entre otros diseños británicos.

La exposición, que fue anunciada en el icónico edificio de la City conocido como The Gherkin (el pepinillo), recreará también partes de algunos de los más famosos locales del periodo, como la mítica discoteca de Manchester de los años 80 The Hacienda, o el bar restaurante The Pharmacy creado por Damien Hirst. "Diseño británico 1948-2012" abrirá sus puertas el 31 de marzo y las cerrará el 12 de agosto, día de la clausura de los Juegos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?