EMOLTV

Se acabó el suspenso: Fox renovó por dos años con "Los Simpsons"

Los actores habrían llegado a acuerdo con la compañía en cuanto a recortar sus sueldos para permitir la continuidad de la serie.

07 de Octubre de 2011 | 23:29 | AP
imagen

Los Simpsons celebran.

Reuters (cortesía de Fox).

NUEVA YORK.- Los fans de la serie animada "Los Simpsons" respiraron por fin tranquilos, luego de que la cadena Fox renovó la serie por dos temporadas más.

De esta manera, la disputa contractual entre la televisora y el elenco de voces que da vida a los personajes en Estados Unidos y que amenazó el futuro de la creación de Matt Groenig finalmente se decantó positivamente.

La serie es la de más extensa duración entre las nocturnas en la televisión estadounidense, y ahora agregará las temporadas 24 y 25 a su larga saga.

Las negociaciones sobre el futuro de "Los Simpsons" habían comenzado junto con la actual temporada. La Twentieth Century Fox Television, que emite la producción, había anunciado que no podía continuar sin rebajar costos y buscó revisar los sueldos de los actores Harry Shearer, Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith y Hank Azaria, ahora célebres por prestar sus voces a los personajes.

Cada uno de ellos recibía unos US$ 8 millones al año por su trabajo en la serie, y Fox argumentó que ésta no podría seguir sin recortes salariales.

Tras la firma del acuerdo, los nuevos términos no fueron revelados por las partes. Según la publicación The Hollywood Reporter, que cita fuentes no individualizadas, los actores habrían aceptado una baja de 30% sobre los US$ 440.000 que reciben por cada episodio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?