EMOLTV

Británicos Deep Purple suman cuarta fecha a su gira de rock clásico por Chile

A los conciertos agendados en Santiago, Viña del Mar y Temuco, para el 21, 22 y 23 de octubre, los históricos del hard rock inglés añadieron un show en el gimnasio La Tortuga el martes 25.

08 de Octubre de 2011 | 15:54 | Emol

SANTIAGO.- En uno de los reductos más populares del sur se presentará ahora el quinteto Deep Purple, junto a Led Zeppelin y Black Sabbath parte del triunvirato histórico del hard rock británico. La banda sumó una cuarta fecha a su gira por Chile, en La Tortuga de Talcahuano, para este 25 de octubre.

Los conciertos previos se realizarán en Santiago, el viernes 21, en Viña del Mar el 22 y en Temuco el 23 de octubre. Las entradas para La Tortuga tendrán valores desde los $12.000.

Será un concierto basicamente de rock an roll, "no para estar tranquilo ni sentado", confirmaron los integrantes de la banda, justo antes de iniciar el tour que los llevará por grandes ciudades de América, con estaciones en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Panamá, para luego dar paso a su tramo por Europa.

Deep Purple tiene más de cuatro décadas de carrera en el rock pesado. La banda presentará su repertorio clásico, que incluye riffs y piezas claves en la evolución del rock de los años '60, como "Smoke on the water" "Highway star” y "Strange kind of woman", entre otras.

Pero además, los conciertos girarán en torno a su más reciente álbum, titulado Rapture Of The Deep, editado por el grupo en 2005.

La banda llega con su histórico vocalista Ian  Gillan, el primer cantante que interpretó el papel de Cristo en la ópera rock "Jesuschrist Superstar" en 1969, además de los músicos del quinteto clásico Roger Glover (bajo) e Ian Paice (batería), junto a Steve Morse (guitarra) y Don Airey (teclados). El equipo de Deep Purple, entre pesa seis toneladas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?