Todo en familia: nueva película une a Martin Sheen y Emilio Estevez

"The Way" se llama la cinta dirigida por el hijo y que tiene al padre como protagonista.

NUEVA YORK.- “The Way” una película escrita y dirigida por Emilio Estevez, en la que actúa con su padre Martin Sheen, se trata precisamente de la relación padre-hijo.
Al coctel se sumó el otro hijo de Martin, Charlie Sheen, quien asistió al estreno de la cinta en Los Angeles.

“Verlo fue genial, nos sorprendió totalmente”, dijo Estevez en una entrevista reciente con The Associated Press. “Te diré que algo me hizo sentir muy bien. Tenía a sus enormes guardias israelíes y yo literalmente me abrí paso entre ellos y lo empujé con el hombro”.

En la película Estevez interpreta a Daniel, quien para descontento de su padre deja la escuela para viajar 805 kilómetros (500 millas) entre Francia y España hasta llegar a Santiago de Compostela. Daniel tiene un accidente y muere en los Montes Pririneos en el primer día de su viaje, lo que lleva a Tom (Martin Sheen) a completar el viaje por su hijo.
La película esta dedicada al abuelo paterno de Estevez.

“Realmente siento como si el espíritu de mi abuelo estuviera junto a mí y nos guiara en verdad”, dijo Estevez, quien habló junto con su padre sobre su hermano Charlie y la cinta en la entrevista.

-¿Qué opina Charlie de la película?
-Estevez:
Le encanta, la adora. Está de nuestra parte, nos apoya y si puede twitearlo a sus cinco millones de seguidores para que vayan a verla nos haría muy felices.

-¿Hacer esta película ayudó a que Charlie superara lo que estaba pasando?
-Martin Sheen:
Bueno en realidad la filmación de la película fue hace dos años, así que no estaba pasando eso. Pero los hijos nunca están lejos de tu corazón y a los que necesitas más los tienes más cerca, así que nunca está lejos de mí. No importa qué pase lo adoro.

-¿Qué era lo que querían hacer y decir en la película?
-Estevez:
Quería hacer una película muy linda sobre la gente. Mi madre me ha dicho por años: ’Escribe de lo que tu sepas, has películas de lo que conozcas’ y esta película es una celebración sobre eso. Sé algo de las familias, algo sobre las comunidades, un poco de fe y algo sobre España. Mi abuelo es de un lugar a unos 120 kilómetros (80 millas) de Santiago de Compostela, donde termina la película. Tengo mucha relación con el lugar y me pareció que el espíritu de mi padre estaba junto a mí y nos guiaba.

-¿La naturaleza personal de este proyecto te cambió o afectó de alguna manera?
-Estevez:
El personaje que interpreto, Daniel, es una especie de reflejo de lo que me gustaría ser. Siento una cierta pasión por viajar en el alma y me gustaría ponerme una mochila y emprender el camino. ... En verdad me gustaría hacer el camino a Santiago de Compostela”.

-¿Sintió más o menos presión con un protagónico escrito y dirigido por su hijo?
-Sheen:
Es la primera vez que tengo que hacer una película en 30 años y estoy enormemente orgulloso por haberlo hecho, no puedo dejar de presumirla. Pero debo confesar que cuando él insistió en hacerla y comenzamos a hacerla, se sentía mucha presión y ansiedad. ... Ya no soy un chico (Sheen tiene 71 años) y tuve que caminar y nadar mucho y todo lo demás, además de enfocarme cada día del camino.

-¿Siente que ha vivido la vida que quiso? ¿se siente satisfecho?
-Sheen:
Los últimos 30 años han sido los más difíciles porque tuve una reconversión a mi fe y esto me llevó a comprometerme con la paz y la justicia social, lo cual te puede llevar a lugares que son muy incómodos. Pero eso es lo que me ha llevado hacia mí mismo y a mi propia libertad personal. Así que a pesar de que ... han sido los 30 años más difíciles de mi vida también han sido los más felices”.
AP
Martes, 11 de Octubre de 2011, 00:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion