EMOLTV

Emmanuel no piensa en el retiro: "Cantaré mientras pueda"

El mexicano regresa con un disco acústico en vivo, y proyecta seguir sumando décadas de carrera a las tres que ya cuenta, "mientras mi voz esté bien".

12 de Octubre de 2011 | 09:02 | EFE
imagen

Emmanuel tiene cuerda para rato. Tanto, que proyecta una carrera tan larga como las de Tonny Bennett o Pedro Vargas.

EFE

MÉXICO.- El cantante mexicano Emmanuel, de 56 años, aseguró que después de treinta años arriba de los escenarios aún no piensa en su retiro, y espera seguir cantando hasta que su voz y su cuerpo se lo permitan.

"No soy yo quien decide, son ustedes. Pero entregaré y cantaré mientras pueda, mientras mi voz esté bien y pueda disfrutar del escenario, seguiré cantando", dijo el artista en la presentación de su nuevo disco Emmanuel Acústico.

"Es una regla, nadie se escapa de esto (de retirarse). Sé que va a ocurrir, pero ahora no pienso en eso", comentó el intérprete, a quien le gustaría verse cantando hasta edades avanzadas, como Tonny Bennett o Pedro Vargas, ejemplificó.

En este sentido, el cantante recordó cuando se propuso tener un año sabático, y que al cuarto mes debió dejar. "Me levantaba todos los días con una angustia enorme, como si me estuvieran manteniendo. No aguanté mucho, tengo que seguir sintiéndome productivo", confesó.

El próximo 25 de octubre saldrá a la venta su nuevo trabajo, un concierto acústico grabado en los estudios Churubusco de la Ciudad de México, y en el que interpreta algunos de sus éxitos más representativos como "Bella señora" o "Tú y yo".

"Buscaba grabar mis canciones de un modo fresco y diferente", dijo Emmanuel, quien comentó que hizo el disco con mucho empeño, porque "la ilusión de ofrecer algo nuevo te crea futuro".

"Es el trabajo que soñaba hacer y era una asignatura pendiente en mi carrera", contó el cantante, que tiene a su haber cerca de una veintena de álbumes, pero que todavía no tenía un acústico en vivo.

Emmanuel no quiere dejar la música y por eso confesó que está bastante al día con las nuevas corrientes. "Sientes presión del tiempo, tienes que estar a la altura de lo que está ocurriendo. Hay un movimiento musical que va hacia delante y si quieres estar vigente tienes que estar actual", dijo.

Para ello, contó, escucha estos nuevos movimientos, toma las cosas que pueden funcionarle y las adapta a su manera.

En su nuevo disco aparecen dos duetos, uno con el cantante y compositor peruano Gian Marco, con el que canta el único tema inédito del álbum, "En otra vida". El otro es con el español Antonio Orozco, en el tema "Al final", interpretado "con un toque de flamenco" por "un artista de verdad, de corazón, profundo, que canta y se entrega", dijo de su compañero.

Emmanuel tiene varios conciertos programados en Latinoamérica y en México, y actualmente se encuentra trabajando en su próximo disco, del que no quiso dar mayores detalles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?