EMOLTV

Perú declara a Mick Jagger "protector del medioambiente"

El vocalista de los Rolling Stones se encuentra de visita en el país junto a su esposa y uno de sus hijos.

12 de Octubre de 2011 | 15:12 | AFP
imagen

Jagger se reunió con el presidente peruano, Ollanta Humala, y la primera dama, Nadine Heredia.

EFE

LIMA.- El rockero británico Mick Jagger, quien realiza una visita turística en Perú junto a su esposa e hijo en la región amazónica de Madre de Dios, fue declarado por sus autoridades regionales como embajador turístico y defensor del medioambiente y ecología.

"Para nosotros es nuestro aliado. Su presencia es un gran respaldo en la lucha por la defensa de la ecología, pues llamará la atención del mundo sobre Madre de Dios", dijo el director regional de Turismo, Juan Carlos Arzola.

Arzola sostuvo que el líder de The Rolling Stones recibió el martes con humildad la distinción otorgada por el gobierno de Madre de Dios, así como los regalos entregados por las comunidades nativas de la zona.


"Los nativos le entregaron un manto sagrado que sólo usan sus grandes jefes o monarcas, arcos, flechas, un tocado de plumas y collares", indicó Arzola a la agencia oficial Andina.


El artista, de 68 años, su esposa, la ex modelo L'Wren Scott, y su hijo se encuentran hospedados desde el domingo pasado en un hotel de la reserva nacional de Tambopata, a más de 1.300 km. al sureste de Lima, zona rica en biodiversidad amazónica.


El rockero británico se entrevistó el sábado pasado con el presidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.


El vocalista viajará a la surandina ciudad de Cusco el jueves para visitar la ciudadela inca de Machu Picchu.


Hace 30 años, en 1981, el legendario músico grabó en la ciudad amazónica de Iquitos, región Loreto (selva norte), algunas escenas de la película "Fitzcarraldo", del director alemán Werner Herzog, recordó la prensa limeña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?