EMOLTV

Defensa de Conrad Murray no insistirá en que Jackson se inyectó propofol sin supervisión

El cardiólogo acusado de homicidio involuntario aseguraba que el cantante provocó su muerte al administrarse una dosis letal del anastésico.

12 de Octubre de 2011 | 15:36 | AP
imagen

El abogado Michael Flanagan indicó hoy que la defensa no persistirá en el uso no supervisado de propofol.

AP

LOS ANGELES.- La defensa de Conrad Murray, el médico acusado de provocar la muerte de Michael Jackson, anuló hoy la estrategia con la que pretendía eximir al cardiólogo de los cargos en su contra.

Los abogados de Murray ya no argumentarán que el "Rey del pop" ingirió una dosis fatal del anestésico propofol a espaldas del doctor, táctica que era clave para la defensa, pero que ayer fue refutada por el forense que ejecutó la autopsia al músico.

Uno de los legistas de Murray, J. Michael Flanagan, le dijo al juez que había encargado un estudio sobre los efectos del propofol ingerido oralmente, puesto a que su uso oral es intravenoso. Flanagan dijo que los estudios mostraron que cualquier efecto sería "trivial".

"No vamos a afirmar en ningún momento durante este juicio que Michael Jackson consumió oralmente propofol", dijo Flanagan para recalcar que no culparán al cantante de automedicarse.

El fiscal de distrito adjunto David Walgren y el juez del Tribunal Superior Michael Pastor parecieron sorprendidos por la revelación, que se hizo en ausencia del jurado.

El principal abogado defensor, Ed Chernoff, dijo en su alegato inicial el 27 de septiembre que su equipo intentaría demostrar que Jackson ingirió la dosis fatal de propofol por su propia cuenta.

Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?