EMOLTV

George Clooney dice "no" a la política: "No me veo dando la mano a personas que no respeto"

El actor explica que considera "muy estimulante" hablar de política, pero que no podría postular a un cargo público.

13 de Octubre de 2011 | 11:06 | EFE
imagen

''Prefiero de lejos hacer de gobernador, que serlo'', dijo el actor.

EFE

PARÍS.- El actor y director estadounidense George Clooney se encuentra en plena promoción de su nueva película, "Los idus de marzo", que cuenta la historia de un consejero político estadounidense que prepara una campaña para las elecciones presidenciales.

Según Clooney, tanto en el mundo de la política como en el de la actuación ha pasado a ser imposible para sus protagonistas esconder cualquier cosa en la actualidad, "porque todo el mundo tiene una cámara o un iPhone".

Por eso, en el hipotético caso de que decidiera presentarse como candidato, no tendría reparos en desvelar su vida personal: "Antes de que me hicieran alguna pregunta, tomaría la delantera. A todo lo que preguntaran -dijo- diría: 'Sí, es cierto, lo he hecho'. ¿He tomado drogas? Sí. ¿He estado con muchas mujeres? Sí. Ahora pasemos a cosas serias'".

Pero, pese a su conocida militancia, no tiene "ninguna intención" de dar ese paso porque, dice, se ve "incapaz de tomar cualquier compromiso ligado al poder: "No me veo dando la mano a personas que no respeto, ni besando a bebés toda la jornada. Prefiero de lejos hacer de gobernador, que serlo".

Las similitudes entre la política y la actuación, no obstante, no se le escapan, y para el actor los dos ambientes están marcados por "la importancia del carisma y la necesidad de cuidar la imagen".

No llega al punto de decir que considera "erótica" la política, pero sí califica de "muy estimulante" hablar de ella, y más "seductor" todavía verla desde fuera que formar parte de la misma, pese a que la lleva en su ADN, porque su bisabuelo fue alcalde y su padre se presentó al Senado.

"No hay nada más seductor que el poder, sobre todo para aquellos que no han tenido éxito con las mujeres", afirma uno de los mayores conquistadores de Hollywood, que confiesa que siempre ha tenido mucha suerte con el género femenino, "incluso cuando era un completo desconocido".

Cumplidos los cincuenta, confiesa ahora que tiene una "suerte loca" de hacer todo lo que hace, y que lo seguirá haciendo hasta que alguien le "golpee la cabeza para que pare", y asegura que su único miedo es despertarse un día a los 75 y preguntarse: "¿Pero qué he hecho con mi vida?".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?