EMOLTV

La actriz Susan Sarandon califica de "nazi" al Papa Benedicto XVI

La ganadora del Oscar comparó al actual Sumo Pontífice con su antecesor, Juan Pablo II, y no titubeó al demostrar que no le agrada.

17 de Octubre de 2011 | 14:28 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- La premiada actriz estadounidense Susan Sarandon causó polémica al comparar al fallecido Papa Juan Pablo II con el actual Pontífice, Benedicto XVI y calificar a éste último de "nazi".

La ganadora del Oscar emitió las declaraciones al recordar su papel como la hermana Helen Prejean en la película basada en hechos reales "Hombre muerto caminando". En dicha cinta la actriz encarnó a una monja que entabló una relación de amistad con un conscripto condenado a pena de muerte.

La protagonista de "Thelma y Louise" afirmó que ella personalmente le envió el libro original de dicha película al Papa Juan Pablo II, no al "nazi que tenemos ahora".

El periodista que ejecutó la entrevista, Bob Baladan, intentó pasar por alto las palabras de Sarandon, pero la actriz luego reiteró la afirmación, provocando risas en el público.

La actriz ha tenido varias apariciones públicas en las últimas semanas y en todas ellas ha expresado su apoyo al movimiento de indignados en Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?