EMOLTV

Jóvenes músicos realizarán megaconcierto en Plaza de la Constitución

La presentación gratuita congregará a 1.200 exponentes de las orquestas juveniles chilenas.

17 de Octubre de 2011 | 22:52 | Emol
imagen
El Mercurio/Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (archivo)
SANTIAGO.- Mil 200 jóvenes músicos  de todo el país ofrecerán dos megaconciertos en la capital, uno de ellos en plena Plaza de la Constitución. Las actividades forman parte del Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles, que se llevará a cabo entre el lunes 24 y el miércoles 26 de octubre próximos.

El lunes 24, a las 10:30 horas, los participantes realizarán una particular manifestación callejera: desfilarán con sus instrumentos y pancartas desde la Plaza de Armas hasta el Palacio de La Moneda.

A mediodía, los jóvenes integrantes de orquestas infantiles y juveniles ofrecerán un concierto al aire libre y gratuito en la plaza frente a la sede de gobierno.

El miércoles 26, en tanto, será el turno de una gala en el Movistar Arena, a las 20:00 horas. En ella, los 1.200 músicos juveniles se reunirán para interpretar un programa que reúne conocidas obras de música clásica y popular.

En el repertorio figuran la "Obertura 1812", de Tchaikovsky; la obertura "Ruslan y Ludmila", de Mijaíl Glinka; "Finlandia Op. 26", de Jean Sibelius; "Víctor Jara Sinfónico ("La Partida" y "El Aparecido"), de Carlos Zamora, y "Todos Juntos", de Los Jaivas, entre otras producciones.

Durante los tres días de la actividad musical también se realizarán conciertos en distintas comunas de la Región Metropolitana.

El encuentro es organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, entidad que es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel, y dirigida por Maritza Parada. En él, los participantes buscan compartir experiencias con otros músicos de su edad y entregar su talento a la comunidad chilena.

La entrada al concierto en el Movistar Arena es liberada, previo retiro de los tickets en la sede de la Fundación de Orquestas Juveniles, en Balmaceda 1301 interior, según un comunicado de la entidad de promoción musical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?