EMOLTV

Salman Rushdie lidera a escritores que apoyan a los "indignados" de Wall Street

El aplaudido autor de "Los versos satánicos" visitó a los manifestantes que ocupan el centro financiero de Nueva York, y se mostró impresionado con su civilidad e idealismo.

18 de Octubre de 2011 | 11:07 | AFP
imagen

Aunque tiene que estar permanentemente resguardado tras la fatwa de 1988, Rushdie visitó a los indignados de Nueva York.

Reuters

NUEVA YORK.- Centenares de escritores, entre ellos Salman Rushdie, firmaron una petición para apoyar el movimiento "Ocupemos Wall Street" (Occupy Wall Street, OWS), trascendió este lunes.

El aplaudido autor de "Los versos satánicos" anunció en un tweet que él mismo había acudido a la plaza Zucotti, ocupada desde hace un mes por los manifestantes de OWS en Nueva York. "Tan civil y tan educado. El idealismo es impresionante", añadió en su tweet publicado el domingo.

En la página web "Occupywriters", creada especialmente para la ocasión, los autores —entre los que destacan la militante feminista Alice Walker, la novelista Jennifer Egan, el guionista de cómics británico Neil Gaiman o el escritor Lemony Snicket— escribieron "Apoyamos a 'Ocupemos Wall Street' y el movimiento de ocupación por todo el mundo".

La página web fue creada el 9 de octubre por el escritor Seff Charlet, precisó este lunes un portavoz. La iniciativa pretende "celebrar y escribir sobre el progreso de este movimiento en desarrollo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?