EMOLTV

Confirman reunión de los Stones Roses a 15 años de su disolución

Los cuatro integrantes del emblemático grupo de Manchester, considerado por muchos como los padres del britpop, fueron los encargados de ratificar uno de los rumores más reproducidos en el entorno musical británico.

18 de Octubre de 2011 | 12:38 | Emol
imagen

El cuarteto tendría en agenda un gran concierto para el próximo verano en Manchester.

Archivo

SANTIAGO.- Un mensaje de texto fue el que terminó por ratificar lo que desde hace un tiempo se venía rumoreando en el mundo del rock británico: Los Stone Roses, banda considerada como el motor que impulsó el britpop, se reunirá tras 15 años de separación.

Un amigo cercano de Ian Brown, el líder de la emblemática agrupación de Manchester, mostró el clarificador SMS a un periodista del periódico "The Sun": "Vamos a gobernar el mundo otra vez. Está sucediendo", decía el texto.

La información fue difundida hoy por el tabloide, y corroborada luego con nuevas informaciones recogidas por medios como NME. El sitio especializado, a su vez, contaba con un críptico mensaje recibido el viernes del baterista Alan "Reni" Wren: "No antes de 9T me pondré el sombrero 4 ('por') los Roses otra vez".

Los rumores en torno a la reunión comenzaron a circular ese día, pero los promotores se negaban a confirmar o negar si el supuesto retorno de la banda era el motivo de una citación realizada para hoy.

Y lo era: Con presencia de Brown, Wren, el guitarrista John Squire y el bajista Mani Mounfield, hoy se transparentó el regreso de la agrupación en una conferencia de prensa, en la que no sólo ratificaron la realización de dos presentaciones en el Heaton Park de Manchester, el 29 y 30 de junio de 2012, sino además sus intenciones de trabajar en un nuevo álbum.

La edición de hoy de "The Sun" daba luces sobre la reunión con testimonios de otros integrantes del entorno de los Roses, quienes comentaban que la alineación original del grupo estuvo ensayando durante el reciente verano en su ciudad de origen.

La reunión se confirma meses después de que Ian Brown y el guitarrista John Squire decidieran verse por primera vez desde 1996, cuando la agrupación llegó a su fin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?