EMOLTV

Universidad en la que estudió Bruce Springsteen albergará cuantiosa colección del artista

La universidad de Monmouth albergará casi 15 mil objetos que reflejan la carrera del músico.

20 de Octubre de 2011 | 08:50 | AFP
imagen
EFE

WASHINGTON.- Una colección de objetos y archivos de Bruce Springsteen van a ser conservados en la universidad en que estudió el músico, aún cuando el artista haya abandonado sus estudios superiores para convertirse en cantante.

La universidad de Monmouth, ubicada en Nueva Jersey, el estado natal del rockero, recibirá el Archivo Especial de Bruce Springsteen a partir del 1 de noviembre, según anunció su presidente, Paul Gaffney, en un comunicado.

Depositados de forma oficial en la biblioteca pública de Ashbury Park, que se quedó sin espacio para conservarlos, la creciente colección de casi 15 mil objetos de 44 países que documentan la carrera solista de "The Boss" y también junto a su grupo "E Street Band".

"El espacio adicional en Monmouth permite que la colección crezca y que en el futuro incluya grabaciones, testimonios, filmaciones y otro tipo de documentos", explicó Robert Santelli, un alumno de esa universidad que ayudó a conseguir el preciado tesoro.

Actualmente la colección está compuesta por libros, canciones, ediciones conmemorativas de las giras, revistas, publicaciones aficionadas, artículos de periódicos impresos y de ediciones electrónicas, trabajos académicos, incluso libros de cómics que citan las letras de Springsteen.

El cantautor de 62 años, entre cuyos éxitos figuran "Dancing in the Dark", "Born in the USA" y "Streets of Philadelphia", terminó la educación secundaria pero abandonó la universidad pública de Nueva Jersey para dedicarse por completo a seguir su sueño roquero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?