EMOLTV

Alicia Keys quiere seguir vinculada a Broadway tras componer musical

La cantante escribió las canciones de "Stick Fly", que debutará en la gran tribuna teatral neoyorquina el 8 de diciembre.

20 de Octubre de 2011 | 17:28 | EFE
imagen

Alicia Keys no descartó que a futuro pueda participar como actriz en algún musical.

AFP


NUEVA YORK.- La cantante Alicia Keys no oculta su satisfacción por su debut como productora y compositora de un musical en Broadway, asegurando que quiere involucrarse "de muchas maneras" con la meca del teatro neoyorquino.

Keys y el elenco del musical "Stick Fly" se reunieron hoy con la prensa en el famoso Hard Rock Cafe de Times Square, en plena zona de Broadway, para hablar del nuevo musical que también marca el debut de Lydia Diamond como escritora.

La cantautora, ganadora de 14 premios Grammy, recordó que luego de ver la obra, que se estuvo presentando a través del país, se enamoró de la historia, con la que dijo pueden identificarse muchas familias, no importa cuál sea su origen.

"La obra se estuvo presentando con una increíble respuesta del público y el guión llegó a mi oficina", indicó a EFE, tras lo cual la cantante conoció al veterano director de las tablas Kenny Leon y a Diamond, y asistió a una función de la pieza, que llega a Broadway con varios premios y reseñas positivas.

Es común que una obra antes que se estrene en Broadway, recorra varios teatros del país con elenco diferente.

La pieza trata de una familia pudiente negra que se reúne un fin de semana de agosto en su casa en Martha's Vineyard, y sus hijos deciden llevar a sus novias a casa por primera vez.

Pero, las rivalidades entre hermanos comienzan, la diferencia de clases sociales sale a relucir y los secretos ocultos de esta familia son revelados.

La obra será protagonizada por el nominado al premio Emmy Dulé Hill ("Psych", "The West Wing"), Tracie Thoms ("Rent", "Cold Case", "The Devil Wears Prada") y Rubén Santiago-Hudson ("Seven Guitars", "Lackawanna Blues"), ganador de un Tony.

También componen el elenco Rosie Benton, Condola Rashad, nominada a un premio Drama Desk y en su debut en Broadway Mekhi Phifer ("ER", "8 Mile").

"Quiero llevar a Broadway historias reales que tengan vida propia y al mismo tiempo el elemento humano", indicó y aseguró además que "definitivamente" busca integrarse al mundo del teatro de Broadway "de muchas maneras", ya sea escribiendo, componiendo, seguir produciendo y no descarta la actuación, aunque no quiso entrar en detalles.

Por ahora, agregó, está concentrada en el musical, que inicia funciones preestreno el próximo 18 de noviembre en el teatro Cort, en Times Square y el estreno está previsto para el 8 de diciembre. Keys dijo que trabaja además en su nueva producción musical, que espera lanzar a fines de 2012.

La cantante neoyorquina, que creció enamorada de las luces de Broadway ya que vivía en el sector conocido como Hell's Kitchen, a pasos de los teatros, aseguró además que la obra "es muy divertida".

Agregó que es "fantástico" trabajar con Diamon, "una voz diferente" en Broadway, así como con Leon (nominado en 2010 al premio Tony por la reposición de "Fences" y que también dirigió "A Raisin in The Sun" en teatro y televisión), cuyo éxito en Broadway le ha convertido en uno de los principales directores afroamericanos.

"Es grandioso cuando tienes un gran escritor, director y actores. Estoy entusiasmada", sostuvo Keys, quien grabó "Looking for Paradise" junto a Alejandro Sanz para el disco "Paraiso Express" del cantante español, tema que se convirtió en un éxito y que se confesó hoy admiradora del músico cubano Arturo Sandoval.

Leon dijo por su parte que quiso dirigir esta obra porque la considera "única, divertida, bien universal e inspiradora" y que en tiempos de dificultad económica "es bueno ir al teatro a reír".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?