EMOLTV

Will Ferrell recibe máximo reconocimiento al humor en Estados Unidos

El actor fue homenajeado el domingo con el Premio Mark Twain.

24 de Octubre de 2011 | 08:36 | AP
imagen
AP

WASHINGTON.- El actor estadounidense Will Ferrell recibió el domingo el Premio Mark Twain, máximo galardón estadounidense al humor.

La estrella de cine y televisión, cofundador del popular sitio de internet FunnyorDie.com, recibió el galardón en el Centro Kennedy para las Artes.

El actor perfeccionó su imitación al ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en el programa televisivo "Saturday Night Live" para poco después llevar su interpretación a Broadway.

Fue dicha imitación lo que más hizo reír —y sentir pena ajena— al público en la ceremonia.

"Washington no es una ciudad conocida por su comedia —al menos no de forma intencional", dijo Gwen Ifill, presentadora de la cadena pública de televisión PBS, quien fue mentor de Ferrell en habilidades periodísticas para la cinta "Anchorman".

Ifill presentó un video de la imitación que Ferrell hace de Bush en "You're Welcome, America: A Final Night with George W. Bush" (De nada, Estados Unidos: Una Noche Final con George W. Bush), en Broadway.

Vestido en un uniforme de piloto militar bajo una pancarta que decía "Misión Cumplida" mientras se encontraba en una falsa Oficina Oval, el actor de 44 años explicó cómo Marruecos envió una unidad especial de 2.000 monos entrenados para combatir el terrorismo y "hacer reír a los niños".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?