EMOLTV

Bono insinúa que U2 podría disolverse en el corto plazo

"No estoy tan seguro de que el futuro no se haya secado", dijo el vocalista de la agrupación irlandesa.

27 de Octubre de 2011 | 08:32 | EFE
imagen
EFE

DUBLÍN.- El líder del grupo irlandés U2, Bono, ha sugerido que la emblemática banda podría disolverse el próximo año.

En una entrevista concedida a la revista "Rolling Stone", el cantante expresó sus dudas sobre la continuidad de la popular formación, que lleva 35 años cosechando éxitos desde su fundación en 1976: "No estoy tan seguro de que el futuro no se haya secado", declaró el músico a esa publicación.

"Es bastante probable que se nos escuche el año que viene, pero es igualmente posible que no", señaló Bono, que también desveló a la revista que la banda tiene "muchísimas canciones (nuevas)", algunos, precisó, de sus "mejores temas".

El cantante expresó su intención de tomarse "algún tiempo" y dedicarse a su familia: "Quiero estar con mis hijos y mi mujer y desaparecer con mi iPod Nano, algunos libros y una guitarra acústica".

Bono también admitió que sus comentarios sobre el futuro de la formación, que lleva más de 100 millones de discos vendidos, tiene seis álbumes que han alcanzado el número 1 en la lista de éxitos de Estados Unidos y otros 9 en el Reino Unido, no habían sido del todo bien recibidos por los otros integrantes de U2: Larry Mullen, The Edge y Adam Clayton, que le habían pedido que "se callara".

El grupo festejará el vigésimo aniversario del lanzamiento de su álbum Achtung Baby (1991) con una edición especial, disponible a partir del próximo 31 de octubre.

Pese a las declaraciones de Bono a la citada revista, el pasado mes durante el Festival de Cine de Toronto, el solista afirmó que el grupo permanecería junto "hasta la muerte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?