EMOLTV

Músicos de Coldplay desmienten rumores de separación

Los británicos dijeron que sí se tomarán un descanso tras la promoción de su nuevo disco, "Mylo Xyloto", pero enfatizan que no se disolverán.

27 de Octubre de 2011 | 09:25 | EFE
imagen

''Amamos lo que hacemos y pensamos que tenemos que aprovechar el tiempo'', dijo el baterista del grupo, John Williams.

EFE

MADRID.- El baterista de Coldplay, John Williams, precisó durante una conferencia de prensa de la banda que el grupo tomará un descansa, pero no se disolverá, descartando así los rumores que circulan desde hace un par de semanas.

Las sospechas de la supuesta disolución surgieron cuando el vocalista, Chris Martin, insinuó que Mylo Xyloto podría ser el último álbum del grupo, diciendo que, tras el inmenso esfuerzo que había requerido, "no imaginaba de dónde podría surgir uno nuevo".

John Williams dijo al respecto que, tras cada disco, la banda acostumbra a tomarse un descanso, pero que, cuando llevan una semana de vacaciones, se aburren y quieren volver a trabajar.

"Amamos lo que hacemos y pensamos que tenemos que aprovechar el tiempo", dijo el batería de la banda, que destacó también que saben que la química que existe entre ellos es la "única cosa realmente distintiva" que tienen y que no piensan separarse.

En lo que respecta al disco, dijeron que refleja "la lucha del amor y la amistad en un mundo urbano y opresivo" e insistieron en que su título no significa nada.

En todo caso, como destacó Martin, sería una especie de "alias grafitero" para la banda, pues, según confesaron, el arte callejero que a menudo ven en sus viajes les ha inspirado también este disco.


El grupo aprovechó la instancia para elogiar el trabajo de Rihanna en el disco. La cantante de Barbados es la única artista que ha grabado un dueto con ellos. Los músico explicaron que pensaron en ella desde el principio para su tema "Princess of China" y que las partes en las que ella canta "son las mejor interpretadas" de la historia de Coldplay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?