EMOLTV

El Barrio Lastarria se viste de fiesta con dos eventos gratuitos

El cierre de un extenso ciclo de música en vivo y una fiesta cubana, se tomarán las calles del patrimonial sector, en tres jornadas que se inician hoy.

27 de Octubre de 2011 | 18:09 | Emol
imagen

Pedropiedra será una de las figuras de hoy, en el cierre de Corona Clash.

Cristóbal Prado

SANTIAGO.- Desde hace años que es uno de los barrios más bullentes, taquilleros y culturales de Santiago, al alero de bares, restoranes, museos, tiendas, anticuarios, artesanos y artistas que lo han tomado como sede.

Pero a partir de hoy, el barrio Lastarria verdaderamente hará explosión, al alero de dos celebraciones que se tomarán algunos de sus sectores más característicos.

La primera de ella tendrá lugar al atardecer de hoy, con la fecha final del ciclo Corona Clash, que promovió curiosas mezclas y versiones para temas históricos de la música nacional.

Piezas tan llamativas como "Estrechez de corazón" interpretada por Carlos Cabezas, Francisca Valenzuela y Villa Cariño, o la liviandad de "Freebola" traducida al tono solemne y trovadoresco de Nano Stern, fueran algunas de las criaturas que parió este ciclo, y que se esparcieron por la red.

Algunas de ellas serán recreadas nuevamente a partir de las 20 horas de hoy, cuando en la Plaza Mulato Gil (Lastarria 305) se inicie la última fecha, con convocatoria gratuita y abierta, y la participación en vivo de Pedropiedra, Fakuta y Hugo Moraga, juntos y revueltos.

La segunda convocatoria, en tanto, es para los días 4 y 5 de noviembre, cuando el Festival Havana Cultura se tome un perímetro mayor del patrimonial barrio para levantar una verdadera fiesta cubana.

A partir de las 19:30 horas, artistas visuales, músicos, bailarines y profesores de salsa, entre otros, se tomarán las calles, que serán transformadas en un rincón de La Habana.

Y eso no es metafórico, sino literal: Porque todo aquí estará calculado para que los asistentes no vivan sólo la experiencia de asistir a un espectáculo, sino la de formar parte de una ciudad y un día distintos.

Así, jugadores de ajedrez, autos antiguos, feriantes, murales, exóticos transeúntes y añosas bicicletas, también formarán parte del entorno, en el que la marca patrocinadora también se encargará de que la coctelería tradicional cubana también esté presente.

La entrada aquí también es liberada, excepto para el sector de la Plaza Mulato Gil, donde se instalarán las muestras de coctelería, por lo que el requisito de ingreso allí será tener más de 18 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?