EMOLTV

Lady Gaga arribó a la India: "Será un espectáculo único, nunca interpretado antes"

La estrambótica estrella del pop mundial se presentará este domingo ante un público selecto de mil espectadores en el marco del Gran Premio de Fórmula 1.

28 de Octubre de 2011 | 08:59 | EFE
imagen

Una y otra vez. Lady Gaga adelantó que sorprenderá al público en su concierto de este domingo en la India.

El Mercurio

NUEVA DELHI.- La estrella de la música pop Lady Gaga saludó anoche hoy con un “Namasté” al público indio a su llegada a Nueva Delhi, donde este dará domingo un concierto al hilo del Gran Premio de Fórmula 1 ante un público selecto de unas mil personas.

Con el pelo recogido en un gran moño sobre la cabeza, la artista apareció ante los medios con unas enormes gafas de sol y uñas negras, mientras se esforzaba en responder a las preguntas de los ávidos periodistas indios sentada en un gran trono de terciopelo.

"La India es muy bonita, pero lo más bonito es la gente,” afirmó durante su rueda de prensa, que fue televisada en directo.

Para su actuación de este domingo, la cantante ha diseñado “un espectáculo único, nunca interpretado antes,” en el que ha puesto "todo” su corazón con la colaboración de pinchadiscos y diseñadores indios, aunque no quiso revelar más detalles.

Tras el concierto de hoy también en Delhi del grupo de música estadounidense “Metallica,” Gaga actuará en la fiesta que seguirá a la disputa del Gran Premio de la India del Mundial de Fórmula 1, en un circuito de la localidad de Noida, cercana a la capital.

Pese a que los precios del concierto son prohibitivos -40.000 rupias, unos 820 dólares o 578 euros-, el organizador del evento, que es el actor indio de “Bollywood” Arjun Rampal, ha asegurado que ya no quedan billetes, informó hoy la agencia india IANS.

Ayuda el hecho de que el concierto será selecto: “La capacidad máxima de la fiesta es de mil personas,” agregó el actor en declaraciones a ese medio.

Lady Gaga es uno de los últimos productos salidos de la industria musical, con éxitos internacionales como “Poket face” y “Born this way,” y se ha caracterizado por sus osados videos musicales y su estética entre lo rompedor y lo estrambótico.

El triste desequilibrio

En su comparecencia ante los medios, Gaga dijo sentirse influida por la obra del gurú indio Osho, y afirmó que para ella la “mayor forma de rebelión es la creatividad": “La igualdad -concluyó- es una de las cosas más importantes de mi vida.”

Pese a que el 75 % de los indios viven con menos de dos dólares al día, el Gran Premio de Fórmula 1 está sirviendo para sacar a la arena pública a una clase de “superricos” cada vez más nutrida y dispuesta a ponerse a la par con sus homólogos de otros países.

Los espectadores de la carrera han tenido que desembolsar entre 60 y 300 dólares para hacerse con una entrada, y los medios del país se están volcando en la cobertura del evento, al que ven como un paso adelante de la India en la escena internacional. "No podíamos bajar el precio del concierto de Lady Gaga, tenemos un espacio limitado -afirmó Rampal-. Todos aquellos que se pierdan la actuación, pueden verla por la televisión”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?