EMOLTV

Mazapán confirma histórica popularidad: agotó entradas para su concierto de los 30 años

La cita es el domingo 6 de noviembre en el teatro Universidad de Chile, donde participarán Gepe, Camila Moreno, María Colores, Nano Stern y Pedropiedra. Se evalúa un segundo concierto para diciembre.

28 de Octubre de 2011 | 09:27 | Emol
imagen

El sexteto histórico ya evalúa la opción de agendar un segundo concierto en Santiago y una posterior gira por regiones.

SuperArte Producciones

SANTIAGO.- El grupo de música infantil Mazapán tardó apenas unos días en despachar todas las entradas para su concierto de conmemoración de los 30 años de carrera, que se efectuará el próximo domingo 6 de noviembre en el Teatro Universidad de Chile, escenario donde la orquesta Sinfónica realiza sus temporadas. 

Ante la gran demanda que experimentó el espectáculo, el grupo de maestras de música evalúa a esta hora la posibilidad de sumar un segundo concierto en la capital durante diciembre, para comenzar luego una gira de actuaciones por Chile.

El concierto tendrá la presentación de músicos de una nueva generación, quienes en los años '80 fueron niños seguidores del grupo: Gepe, María Colores, Nano Stern y Camila Moreno, quien se sumó a último minuto al espectáculo.

A ellos se añaden músicos generacionales del sexteto de tías de Mazapán. Eduardo Gatti y Cecilia Echenique, figuras que compartieron los años del movimiento del Canto Nuevo durante la dictadura. 

Verónica Prieto, una de las integrantes del conjunto señaló que “es muy motivador llegar a los jóvenes. Aportan con vitalidad y nuevas interpretaciones de nuestras canciones... Lo importante es el ánimo del público que se generará a través de la música”. 

El concierto tendrá una hora y media de duración, con un repaso por el repertorio más importante del conjunto, donde brillan las melodías clásicas de "La cuncuna amarilla", "Gavota de doña Carlota", "Mazamorra del poroto coscorrón", "El gusano gordiflón", "La abejita", "Ana la hormiga" y "Caracol Agustín". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?