EMOLTV

Viña cumple su gran anhelo y consigue el regreso de Luis Miguel para 2012

El astro mexicano será una de las grandes estrellas de la próxima edición del certamen, que también cerró el fichaje de Luis Fonsi, y la presencia de Leo Caprile, Manuel García y Daniel Muñoz en el jurado.

28 de Octubre de 2011 | 13:19 | Emol
imagen

Luis Miguel vuelve a la Quinta Vergara después de diecisiete años. El anuncio ya generó gran movimiento femenino en las redes sociales.

El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- Luis Miguel, el cantante latino de mayor impacto a nivel mundial en las últimas décadas, se convirtió hoy en la gran figura del próximo Festival de Viña del Mar, certamen que llevaba años pretendiéndolo, siempre sin éxito.

Así lo anunció la alcaldesa de la ciudad jardín Virginia Reginato en las afueras del Hotel O'Higgins, recinto que fuera sede del evento en cada ocasión en que el mexicano participó de él.

Desde hace diecisiete años que el astro no actúa en el Festival de Viña del Mar, desde que en 1994 arribara como gran estrella al primer certamen organizado por Megavisión, en alianza con Televisa.

La historia del Festival tiene el nombre de Luis Miguel escrito en sus páginas más ilustres, desde que arribara siendo apenas un adolescente en 1985, cuando provocó un fenómeno entre las chilenas que nunca más se detendría. En esa ocasión además recibió su primer galardón fuera de México: La Antorcha de Plata.

En tiempos de "La incondicional", el galán juvenil regresó para mostrar su nueva etapa, lo que repetería por última vez en 1994 como una estrella mayor, que incluso se dio el lujo de poner límites a la televisación de su show. Luego, los intentos por tener de vuelta a uno de los cantantes más populares en Chile serían reiterados, pero el estatus de Luis Miguel ya lo hacía imposible.

Ahora, Virginia Reginato verá cumplido uno de sus mayores deseos para Viña 2012 —los otros son Ricky Martin y Shakira—, y la misma alcaldesa se encargó de demostrar su satisfacción, al comentar el "gran honor" que representa volver a contar con Luis Miguel.

"Era uno de mis favoritos y mis preferidos. El año pasado me dieron en el gusto con Roberto Carlos y ahora ha sido con Luis Miguel", dijo contenta.

Reginato confirmó además que otro de los artistas asegurados para la venidera versión del Festival será el cantante portorriqueño Luis Fonsi, quien llegará a Chile con su último disco bajo el brazo, Tierra firme.

Una de las principales figuras del panorama romántico actual completará así su tercera ocasión en Viña, que adelantará precisamente a partir de hoy, cuando inicie una nueva gira por Chile.

Además, comenzaron a confirmarse las primeras figuras que formarán parte del jurado: Se trata del animador Leo Caprile, el cantautor Manuel García, y el actor y músico Daniel Muñoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?