EMOLTV

Pablo Herrera sueña con hacer un disco doble junto a Alberto Plaza

El cantautor se reunirá este 6 de noviembre con su colega en el Teatro Oriente, para una noche de corte romántico.

29 de Octubre de 2011 | 11:40 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Herrera asegura que su disco es bastante ''pop'', pero que el espíritu sigue siendo romántico.

El Mercurio

SANTIAGO.- Son grandes amigos, se dedican a lo mismo y cultivan un géneros similares. Sin embargo, las colaboraciones de Pablo Herrera y Alberto Plaza hasta ahora pueden contarse sobradamente en una mano. Para la más próxima tal vez haya que remontarse a 1997, cuando junto a Keko Yunge levantaron la gira "Viva el amor". Luego de eso, no mucho más.

Sin embargo, este año se decidieron a reparar definitivamente esa falta, primero con el registro del tema "Y si la ves" más su correspondiente videoclip, y ahora con el concierto conjunto que ambos ofrecerán el próximo domingo 6 de noviembre en el Teatro Oriente.

"Somos amigos de hace muchos años, yo le tengo mucho cariño, y sobre todo mucha admiración y respeto. Es seco en lo que hace y en la forma en que ha llevado su carrera. Nuestra primera intención era escribir juntos, pero no pudimos encontrar el momento, entonces escribí yo la canción, pero pensando en cantarla los dos", cuenta Herrera.

Claro que su mayor ambición al respecto no era ni una canción ni un concierto. "A mí me encantaría hacer un disco doble de los dos", confiesa el autor de "Amor, amor".

"Yo creo que eso sería notable. Después de tantos años recién grabamos ahora una canción juntos, y la gente está fascinada, entró con mucha fuerza", agrega.

El tema con toda seguridad será parte del concierto que ofrecerán a partir de las 20:00 horas del próximo domingo, aunque también se vislumbra la presencia de ambos en el repertorio del otro, y momentos de cada uno en solitario.

En esa línea, Plaza llegará con el vuelo de su CD + DVD 25 años, una noche, mientras Herrera lo hará con el aún fresco álbum Este amor, lanzado este año.

Según el cantautor, el disco deja plasmada "una mezcla de diferentes momentos de mi vida", y en él explota una faceta "de autor profundo, que es lo que siempre a mí me motiva más para escribir. Tuve mucho cuidado con lo que puse en el disco en términos de letra y música. Y el álbum es bastante pop, pero como la gente me identifica como baladista son siempre las baladas las que más se destacan".

De todos modos, asegura que el espíritu del trabajo "es romántico, de todas maneras", un perfil en el que ha podido conocer el éxito, instalar diversos hits a nivel nacional, y hasta conseguir empleo como compositor para otros artistas en Estados Unidos.

Por eso, cree que a esta alturas escribir un hit es algo que "me resulta súper natural, en términos de cómo estructurar una canción, y muchas de ellas se transforman en éxitos. Me pasa que hay otras canciones que me gustan más, pero que no son singles, y pasan a ser de colección para mí. En términos radiales, la gente quiere escuchar ciertas cosas. Muchas veces he podido conectarme con eso", dice aludiendo a una conexión con la emoción popular, que espera que el próximo 6 de noviembre encuentre su máxima expresión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?