EMOLTV

Con gran convocatoria se está realizando la Fiesta de la Cerveza 2011

El tradicional "Oktoberfest" ya ha reunido a más de 30 mil personas en Malloco.

29 de Octubre de 2011 | 18:21 | Emol
imagen
Agencia Headline

SANTIAGO.- La séptima versión del "Oktoberfest", la fiesta de la cerveza más grande del país, se está realizando desde el jueves en el centro de eventos Munich en Malloco y espera recibir a más de 120 mil visitantes.


Entre las novedades, será posible acceder a sabores milenarios como la cerveza llamada "Schlappescppel", originaria de Bavaria, la que fue hecha bajo el Reinheitsgebot, "ley de pureza de Bavaria" que se estableció en el año 1516. Además, una cerveza chilena lanzará una nueva versión de esta bebida al mercado nacional.


"Esta es una fiesta que se transforma en la mejor oportunidad para compartir en familia en torno a las tradiciones alemanas y acceder a los mejores sabores bávaros clásicos, así como las nuevas tendencias en materia de producción de cerveza", explicó el director ejecutivo de Ferexpo Chile, empresa organizadora de este evento, Alex Zahlhaas.


El evento cuenta con shows artísticos, musicales y juegos especiales para los más pequeños.


Para la jornada de hoy se estiman 40 mil visitantes, considerando el fin de semana largo.


Durante el día se realizan números artísticos alemanes de baile y música, además de una muestra de 95 expositores y 100 stands. Para mañana, se espera la elección de la "Reina Oktoberfest 2011".


Otra de las novedades que trae esta nueva versión de la "Oktoberfest" es la cerveza "Mahina", única bebida elaborada en Rapa Nui y a base de agua de lluvia.


"El flujo de gente es impresionante, se está llenando rápidamente, si bien el acceso a Malloco es sólo uno y el tráfico colapsa un poco, todo está funcionando a la perfección. Tenemos gran cantidad de estacionamientos", señaló Estefanía Varela de la agencia Headline.


Además destacó que la mayor cantidad de personas se esperan durante este fin de semana largo, pero que la fiesta finaliza el próximo domingo 6 de noviembre.


El consumo de alcohol está regularizado por los organizadores de la fiesta, considerando un sistema de pulseras, las cuales son entregadas sólo a mayores de 18 años.


Las entradas de preventa se pueden adquirir por medio del sistema Feriaticket y tienen un valor de $3.000 en días de semana y $4.500 durante el fin de semana. En la puerta, tienen un valor de $3.500 y $5.000 respectivamente. Los niños menores de 12 años no cancelan el ingreso.


Los horarios son lunes a domingo y festivos de 12:30 a 21:00 hrs, mientras que el domingo 6 de octubre, será de 12:30 a 20:00 hrs.


La dirección es Balmaceda 2933, en el kilómetro 31 (antiguo camino a Melipilla) en Malloco, comuna de Peñaflor.


Plan "Conductor responsable"


Así como en otras ocasiones, en esta séptima versión "Oktoberfest" está incentivando la conducción responsable. A quien se identifica como conductor responsable son premiados con una cerveza sin alcohol y podrá participar de sorteos entretenidos durante su estadía. Previo a que se retire del recinto, la organización realiza un alcotest y regala dos entradas para que en una nueva oportunidad sea él o ella quien pueda venir como acompañante y disfrutar de la fiesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?