EMOLTV

Soprano Cecilia Frigerio lleva canciones a las zonas de catástrofe del 27 F

La reconocida voz lírica nacional dará recitales gratuitos y al aire libre, con el repetorio de su reciente disco, titulado Pasión.

31 de Octubre de 2011 | 09:48 | Emol
imagen

Cecilia Frigerio da un concierto en la Escuela Moderna de Música y luego inicia una gira de diez estaciones por el sur maulino.

El Mercurio
SANTIAGO.- La soprano chilena Cecilia Frigerio, cono conocida por el crossover que ha realizado entre repertorios líricos y populares, anunció un concierto este miércoles en el teatro de la Escuela Moderna de Música, donde estará junto a sus alumnas de Canto Lírico. Luego emprenderá un viaje al sur para ofrecer recitales gratuitos en ciudades y localidades maulinas, en plena zona de catástrofe tras el terremoto de 2010.

“Voy a hacer una gira por todas las ciudades terremoteadas del sur central, Región del Maule, durante todo noviembre, con la orquesta del Maule y el maestro Pedro Cierra. Cantaré con la agrupacuón por diez ciudades del sur. Conciertos al aire libre para toda la gente”, comenta Frigerio.

Además de comenzar la gira por el sur, Cecilia dará un recital de un formato totalmente clásico en la Escuela Moderna de Música, institución donde desde hace ejerce como docente de la carrera de Canto Lírico. En la ocasión en la que interpretará algunas obras con “dúos escenificados, personajes y temas de mi disco. Es un concierto totalmente clásico y dirigido al canto lírico”, agrega Frigerio.

La soprano chilena que fue parte de las tres temporadas más importantes del Teatro Municipal con la conocida obra Madame Butterfly, experiencia que marcó su carrera como artista, ha sido destacada por los críticos como la más importante en el área clásica. Su carrera incluye una gira en Italia, etapa que marcó como un “hito de la carrera muy importante, así como también los discos que he hecho; Pasión, Clásicos populares latinoamericanos y Bellísimo", dice.

Para su concierto previo a su gira por el sur, Cecilia interpretará obras de su último disco Pasión, para luego, el día 16 de noviembre, presentarse junto al maestro Vicente Bianchi, en un estilo un poco más popular, donde interpretará boleros, entre otros estilos. Para el concierto de este miércoles 2 de noviembre, la entrada general tiene un valor de 5 mil pesos, pre-venta 3 por 9 mil, estudiantes, mil y tercera edad totalmente gratuita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?