EMOLTV

Tenor José Carreras inaugura unidad de leucemia en clínica de Hamburgo

El famoso cantante español ha logrado reunir fondos por 130 millones de dólares para su enconada lucha contra este mal, que le fue detectado en 1987 y que superó con un transplante en 1988.

01 de Noviembre de 2011 | 10:18 | EFE
BERLÍN.- El tenor español José Carreras inauguró hoy en la Clínica Universitaria de Hamburgo-Eppendorf (UKE), en el norte de Alemania, una unidad para el tratamiento de la leucemia.

"Esperamos que la leucemia se convierta pronto en una enfermedad que se pueda superar siempre y donde sea,” declaró el cantante, de 64 años, durante su visita al hospital universitario.

El propio Carreras logró recuperarse con éxito de la leucemia que le fue diagnosticada en 1987 gracias a un trasplante de su propia médula ósea.

Un año después, en 1988, creó La Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia y en 1995 la división alemana, con sede en Múnich.

En los últimos años, la organización del tenor catalán ha invertido varios millones de euros en la Clínica Universitaria de Hamburgo-Eppendorf para promocionar la investigación del cáncer y apoyar la atención a los pacientes del centro hospitalario.

En diciembre pasado, Carreras logró recaudar más de 9 millones de dólares para la lucha contra la leucemia en la gala benéfica que celebra anualmente en Alemania y que se ha convertido en una de las más exitosas de la televisión germana.

Desde 1995, el tenor barcelonés ha logrado reunir más de 130 millones de dólares en donativos en sus galas en la televisión alemana, que han permitido llevar a cabo más de 800 proyectos.

El objetivo de la fundación es promover no sólo la investigación científica, sino también la creación de unidades de trasplante, laboratorios y clínicas de día y unidades de cuidados postoperatorios para mejorar la atención médica de los pacientes con leucemia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?