EMOLTV

Buenos Aires rinde homenaje a Roa Bastos y a la literatura paraguaya

El más importante escritor de Paraguay vivió gran parte de su exilio en Argentina. Las actividades en su memoria son parte del programa cultural "Latinoamérica en Buenos Aires".

01 de Noviembre de 2011 | 11:31 | AFP
BUENOS AIRES.- El reconocido escritor paraguayo Augusto Roa Bastos y toda la literatura de ese país son homenajeados esta semana en la capital argentina, en el marco del programa cultural "Latinoamérica en Buenos Aires".

El gobierno de la ciudad porteña, con el auspicio de la embajada de Paraguay, organizará actividades gratuitas al aire libre, como charlas, lecturas para grandes y niños y actividades plásticas, en particular sobre los mitos y leyendas de los indígenas guaraníes.

También se proyectará "Encuentro con Augusto Roa Bastos", un documental basado en entrevistas con el autor de "Yo, el supremo" e "Hijo de Hombre".

"Te leo una leyenda y vos me contás otra" es una propuesta lúdica que contempla la lectura y narración oral de fábulas, mitos y leyendas sobre el origen del universo y que pueblan la imaginación de la cultura paraguaya.

Roa Bastos nació en Asunción el 13 de junio de 1917 y murió el 26 de abril de 2005. Vivió muchos años exiliado en Argentina y en Francia. Fue el más importante escritor de Paraguay y fue reconocido internacionalmente con el prestigioso Premio Cervantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?