EMOLTV

Conrad Murray no testificará en su defensa en juicio sobre muerte de Michael Jackson

"Juez, mi decisión es que no testificaré en este tema", señaló el cuestionado médico del fallecido artista.

01 de Noviembre de 2011 | 16:41 | Reuters
LOS ANGELES.- El médico de Michael Jackson dijo hoy que no testificará en su propia defensa en el juicio por homicidio involuntario del cantante en el 2009.

El juez a cargo del caso le preguntó a Conrad Murray si deseaba subir al estrado antes de que la defensa concluyera su argumento en el juicio, que se ha prolongado por seis semanas, en Los Angeles.

"Juez, mi decisión es que no testificaré en este tema", dijo el martes Murray ante la corte. Los abogados de Murray señalaron el martes ante el juez que ellos concluyeron con su argumentación.

El 25 de octubre, los abogados del médico señalaron al juez que no tenían pensado que su cliente diera testimonios en su proceso.

En el caso Murray niega haber cometido homicidio involuntario, o negligencia grave y, de ser condenado, podría pasar hasta cuatro años en la cárcel. Murray estaba junto a Jackson cuando la estrella de 50 años dejó de respirar el 25 de junio del 2009 en la mansión que arrendaba en Los Angeles.

Posteriormente, se determinó que Jackson falleció debido a una sobredosis del poderoso anestésico propofol y de sedantes.

Murray admitió haber dado al cantante una pequeña dosis de propofol como un inductor del sueño, pero sus abogados han intentado convencer al jurado de que de algún modo el cantante se dio una dosis adicional del medicamento, sin conocimiento del doctor y por tanto, se mató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?