EMOLTV

Películas chilenas estarán presentes en el American Film Market

"Que pena tu boda", "03:34" y "Sal" son algunas de las cintas que viajan a California al que es considerado uno de los mayores mercados internacionales de cine independiente.

02 de Noviembre de 2011 | 14:33 | Emol
imagen

''Sal'', de Diego Rougier, es una de las cintas nacionales en el AFM que aún no se han estrenado.

Picardía Films

SANTIAGO.- Con un contingente de seis productoras y un buen puñado de películas en carpeta, el cine chileno marcará presencia en la nueva edición del American Film Market, que se desarrolla entre el 2 y 9 de noviembre en Santa Mónica, California, y es considerado uno de los mayores mercados internacionales para el cine independiente.

Películas como "Que pena tu boda", de Nicolás López; "03:34 - Terremoto en Chile", de Juan Pablo Ternicier; "El limpiapiscinas" y "Mitos y leyendas", ambas de José Luis Guridi; "Alguien ha visto a Lupita", de Gonzalo Justiniano; y "Sal", de Diego Rougier; son algunas de las cintas que estarán buscando acuerdos internacionales en Estados Unidos.

El evento anual reúne a cerca de 8.000 profesionales de la industria audiovisual y se ha transformado en una de las mejores vitrinas para conseguir acuerdos de distribución internacional, con negocios que en total se acercan a los 800 millones de dólares, tanto para películas ya filmadas como para proyectos en desarrollo.

La delegación chilena, bajo el alero de Cinemachile, participará este año con la presencia de Diego Rougier (Picardía Films); Rosario Gallin (BF Distribution); el director Gonzalo Justiniano; Mauricio Hernández (Corporación Valparaíso Films); Rodrigo Flores (EFE3) y Cristián Zaldívar (Comunicaciones 0334 Limitada).

Además de las películas ya terminadas, se presentarán algunos proyectos que se encuentran en desarrollo, como el largometraje de ficción "Carne" (Picardía Films), "Desaparecidos" (BF Distribution) y dos proyectos de EFE3, "Ventana" y "Fake Friends".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?