EMOLTV

Marilyn Manson se inspira en Dalí y Egon Schiele en su faceta de artista plástico

El cantante inauguró una muestra de sus acuarelas en Ciudad de México.

03 de Noviembre de 2011 | 02:32 | EFE
imagen

Marilyn Manson, pintor sin maquillaje.

AP
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante estadounidense Marylin Manson presentó en Ciudad de México la exposición "The Path of Misery", un conjunto de 30 acuarelas que reflejan parte de su imaginario y ponen de relieve su faceta como artista plástico.

La muestra quedará abierta al público el próximo viernes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde permanecerá hasta el 5 de febrero de 2012.

Entre las obras que presenta destaca "When I get old", un autorretrato "cuya inevitable degeneración lo muestra encorvado y decrépito bebiendo ajenjo, sustancia que Manson utilizó para ejecutar esta pieza", explicó la dirección de la muestra.

Las 30 acuarelas de la exposición, realizadas entre 1999 y 2008, fueron creadas en su mayoría utilizando fotografías como modelos, y en ellas Manson plasma el horror, el sufrimiento, el miedo y la sexualidad.

Sus pinturas se caracterizan por presentar criaturas heridas, grotescas, que evocan el sufrimiento y el dolor, realizadas mediante contornos difuminados y trazos y colores intensos.

"El arte me hace feliz"

"El arte es lo que me hace feliz, nada menos, es mi manera de hacer que valga la pena vivir, y mostrarlo a la gente lo vuelve aún mejor", dijo Manson.

Durante la rueda de prensa de presentación de la muestra, el artista indicó que fue pintor antes que músico, y que se encuentra feliz haciendo ambas cosas.

"Cuando Manson hace pintura se aparta de la música y viceversa; sin embargo, ambas disciplinas tienen en su vida la misma importancia", señaló la organización del evento.

"La vida es muy simple: si haces algo que te gusta, vuelve a hacerlo,” afirmó Manson para explicar su trayectoria como artista.

Según los organizadores, el músico realiza su producción pictórica por las noches, en soledad, "cuando sus sentimientos más íntimos afloran y puede expresar su manera excéntrica de mirar al ser humano".

Manson señaló a Salvador Dalí, Marcel Duchamp y Egon Schiele como sus principales ídolos e influencias en el mundo del arte. Exhibirá en México algunas obras inéditas, si bien otras ya han sido expuestas con anterioridad en diversas ciudades de Europa y Estados Unidos.

"The Path of Misery” está organizada y producida por 212 Productions y dirigida por Ingrid Barajas y Abel González en colaboración con el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?