EMOLTV

Richard Gere alza la voz en nombre de los "indignados" a nivel mundial

El actor asegura que las movilizaciones sociales surgieron como respuesta a la "codicia e irresponsabilidad" de los empresarios.

03 de Noviembre de 2011 | 13:11 | EFE
imagen
EFE

ROMA.- El actor estadounidense Richard Gere volvió a referirse a temas sociales que le "preocupan". En esta oportunidad se centró en la crisis económica mundial y a las movilizaciones de "indignados" alrededor del mundo.

"Una codicia sin fin y una total irresponsabilidad son las causas que sentaron la base de la crisis mundial. Y lo que más molesta a la gente es que los responsables de todo esto han hecho carrera, así que la sensación que nace dentro de nosotros es la de haber sido violados", agregó el afamado intérprete en el VI Festival Internacional de Cine de Roma.

En una rueda de prensa, el actor aprovechó para apoyar "las manifestaciones pacíficas e inteligentes" que recientemente han movilizado a jóvenes de todo el mundo, descontentos con la situación política, económica y social del momento.

"Así los potentes han empezado a entender que hay una exigencia de la gente para hablar y ser escuchada", añadió el actor, que mañana recibirá el Premio Marco Aurelio de Oro a toda una carrera cinematográfica y que dijo "amar" Italia y Roma.

Gere visitó este jueves la capital italiana para encontrarse con sus admiradores y presentar una copia restaurada de "Días de gloria", un filme dirigido por el mítico cineasta estadounidense Terrence Malick, que supuso su primer papel protagonista en el mundo del séptimo arte.

Gere precisó que, a pesar de que hacer cine le divierte y le apasiona, lo más importante de su vida es su familia, su hijo de 11 años y la relación con sus maestros budistas, con los que mantiene una relación muy estrecha.

"El cine es un trabajo estupendo, es un placer para mí, pero no tengo expectativas. Para mí lo que cuenta realmente es la vida", añadió el actor de 62 años.

En cuanto a su relación con el budismo, Gere explicó que la gente no debe buscar en las religiones un fin, sino un medio para alcanzar unos fines determinados, que son "la libertad y la liberación".

"Creo que todos hemos sentido malestar cuando nos enfrentamos a la realidad, y el budismo me ha impactado precisamente por eso, porque tiende a superar la realidad que nos quiere confundir. Y gracias a ello hay más sentido de comunidad, de compartir y de amor", agregó el actor de Filadelfia.

Gere, que dijo sentirse identificado por su colega Ryan Gosling, recibirá mañana el Premio Marco Aurelio de Oro a toda una carrera, un galardón del Festival de Roma que ya consiguieron otras estrellas del séptimo arte como Julianne Moore y Meryl Streep.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?