EMOLTV

Ricky Martin agradece al Gobierno español la concesión de la ciudadanía

El cantante portorriqueño podrá casarse en ese país con su pareja, el economista Carlos González.

04 de Noviembre de 2011 | 16:41 | EFE
imagen
EFE

MIAMI.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin agradeció hoy al Gobierno español que le haya concedido la ciudadanía de un país al que, aseguró, le unen "lazos muy fuertes".

"España es un país al que me unen muchos sentimientos y unos lazos fuertes que nacen de mis raíces y del amor que me ha dado desde que lo visité por primera vez", ha dicho el artista a través de su representante el mismo día en que se le concedió la nacionalidad española, junto al también puertorriqueño Benicio del Toro.

Estas personas, "reconocidas en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el Gobierno se congratula por ello", destacó hoy el ministro portavoz del Gobierno español, José Blanco, tras la habitual reunión de los viernes del Consejo de Ministros.

"Hace un tiempo que hice la petición de la ciudadanía española y estaba a la espera de que se me respondiera", ha explicado Ricky Martin.

La obtención de la ciudadanía es para él un paso más de "una planificación de cara al futuro como parte de una comunidad global" de la que se siente parte.

"Yo nací en Puerto Rico, soy puertorriqueño y esa es mi patria", recordó en cualquier caso el artista, quien agradeció al Gobierno español que atendiera su petición.

Según se detalla en la referencia oficial del Consejo de Ministros de España, "la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?