EMOLTV

Vanessa Redgrave y James Earl Jones recibirán un Oscar honorífico

Ambos actores actualmente comparten escenario en la adaptación teatral de "Conduciendo a Miss Daisy".

07 de Noviembre de 2011 | 08:59 | AP
imagen

Redgrave y Jones comparten escenario en la adaptación teatral de ''Conduciendo a Miss Daisy''.

Archivo

BEVERLY HILLS, California.- La Academia de Hollywood por primera vez entregará una estatuilla para reconocer la trayectoria de un actor en Europa, tras anunciar que esta semana se galardonará a la actriz Vanessa Redgrave.

El organismo que anualmente concede los premios Oscar informó que premiará la trayectoria de Redgrave este domingo en Londres, donde se encuentra protagonizando una adaptación teatral de "Conduciendo a Miss Daisy" ("Driving Miss Daisy").

Jones, quien también recibirá un Oscar honorífico el sábado, será el encargado de presentar la estatuilla a su coprotagonista en el montaje. El actor de 80 años no asistirá a la ceremonia de los Governors Awards en Los Angeles, para poder continuar con su participación teatral sin interrupción.

El actor, quien le prestó la voz al personaje de Darth Vader, espera enviar un video a la ceremonia, en la que también será reconocido Dick Smith por su aporte al maquillaje en producciones cinematográficas, y Oprah Winfrey obtendrá el premio humanitario de la Academia.

La Academia premiará a Redgrave por sus cinco décadas en el cine. La actriz de 74 años ha sido nominada en seis ocasiones al Oscar y ganó una vez por su papel secundario en "Julia" (1977).

Redgrave y Jones interpretaron a Miss Daisy y su leal chofer Hoke en Broadway, antes de llevar la producción a los teatros de Londres.

La Academia ya premió en Londres al productor Jeremy Thomas el año pasado. Anteriores personajes que recibieron el galardon en esa ciudad fueron Terry Gilliam, Harold Pinter y Lewis Gilbert.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?