EMOLTV

Julie Taymor demanda a los productores del musical de "Spider-Man"

La directora original del espectáculo que ha costado cerca de 75 millones de dólares, espera ser compensada por el trabajo que ahora está generando ganancias.

08 de Noviembre de 2011 | 16:56 | AP
imagen

Julie Taymor se vio obligada a recurrir a los tribunales para resolver su conflicto con los productores del musical.

EFE

NUEVA YORK.- La directora Julie Taymor presentó una demanda contra los productores del musical "Spider-Man: Turn off the Dark", afirmando que violaron sus derechos creativos y no la han compensado por el trabajo que alcanzó a realizar para la obra más cara en la historia de Broadway.

Charles Spada, el abogado que gestionó la demanda de parte de la directora ganadora de un premio Tony, dijo en un comunicado que "las acciones de los productores la han dejado sin alternativa que recurrir a recursos legales para proteger sus derechos".

Rick Miramontez, el vocero del musical, dijo por el momento no estar al tanto de la demanda, que fue realizada en una corte federal de Nueva York.

Taylor fue la directora y coautora del libreto de "Spider-Man", hasta que fue despedida en marzo de la producción que ha costado cerca de 75 millones de dólares, tras años de atrasos, accidentes y críticas.

Philip William McKinley, quien dirigió a Hugh Jackman en el musical "The Boy From Oz" el 2003, fue contratado para tomar el timón. Inicialmente fue acreditado como consultor creativo cuando el musical debutó en junio. El show ha tenido buenos réditos desde entonces, sumando cerca de un millón de dólares en ganancias casi todas las semanas.

De acuerdo a Spada, "los productores han fallado en compensar a la Sra. Taymor por el continuo uso de su trabajo a la fecha, pese al hecho de que el show ha sido realizado de forma consistente en salas llenas o casi llenas, desde su primera presentación pública en noviembre del 2010".

La demanda de Taymor llega menos de una semana después de que los encargados de los premios Tony decidieron que sólo Taymor podrá ser considerada elegible para el premio de Mejor Dirección de un Musical.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?