EMOLTV

Dúo musical premiado en el festival In-Edit lanza un nuevo DVD

La dupla de música experimental Code, integrada por los percusionistas Christian Hirth y Enrique Siqués, presenta hoy su trabajo Elastik.

09 de Noviembre de 2011 | 13:00 | Emol
imagen

Enrique Siqués y Christian Hirth son los integrantes de Code, y presentan su nuevo trabajo este miércoles 9 a las 20.00 horas en la Corporación Cultural de Las Condes.

sitio oficial de Code.
SANTIAGO.- Un nuevo trabajo sumará hoy a su catálogo audiovisual el dúo chileno de música experimental Code, con el lanzamiento del DVD Elastik que presentarán esta noche en la Corporación Cultural de Las Condes.

El registro se suma a "A tempo real", el documental del realizador Francisco Willumsen sobre la música del grupo que fue elegido ganador del festival de documentales musicales In-Edit en 2009, y que es en paralelo el primer registro musical del grupo formado por el baterista y percusionista Christian Hirth, integrante en paralelo del grupo MediaBanda, y el músico y fotógrafo Enrique Siqués.

Code se formó en 2005 y desde entonces se ha dedicado a la investigación y creación de nuevas sonoridades e instrumentos sobre códigos y elementos de la música contemporánea y experimental. El grupo dota a sus composiciones de imágenes asociadas a la rítmica y al ambiente de las obras, con un resultado audiovisual que trasciende los límites de un concierto.

En Elastik el grupo registra la puesta en escena de parte importante de su repertorio musical y visual, con un repertorio de música a base de elementos como agua, juguetes, fierros, tambores, discos de arado y espátulas. El DVD fue grabado durante una actuación en el Centro Arte Alameda de la capital, al final de la gira nacional que el grupo realizó en 2009.

Para el lanzamiento el dúo contará con la participación de músicos invitados como Arlette Jequier (voz), Álvaro Troncoso (guitarra), Víctor Aliste y Carlos Baro (percusión). Code presentará Elastik con una actuación este miércoles 9 de noviembre a las 20.00 horas en la Corporación Cultural de Las Condes, de avenida Apoquindo 6570, Metro Hernando de Magallanes en la comuna capitalina de Las Condes. La entrada es liberada y con cupos limitados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?