EMOLTV

Jurado del "caso Jackson" dice que hubo "gritos" durante deliberaciones

Una de las integrantes del panel entregó detalles de cómo se llegó al veredicto que determinó que Conrad Murray era culpable de la muerte del cantante.

09 de Noviembre de 2011 | 13:18 | AP
imagen

Conrad Murray en el momento en que es esposado tras ser declarado culpable del homicidio involuntario de Jackson.

Reuters

LOS ANGELES.- Uno de los jurados que participó en las deliberaciones que determinaron que el médico Conrad Murray era culpable del homicidio involuntario de Michael Jackson, aseguró que durante el proceso hubo momentos conflictivos e incluso gritos.

Murray fue declarado culpable tras proporcionarle a Jackson una droga que utilizaba para poder dormir. El cantante de 50 años falleció el 25 de junio del 2009 a los 50 años.

Debbie Franklin, de 48 años, era la "jurado 5" y encargada de tocar el timbre al juez para comunicarle que se habiá llegado a un veredicto. La mujer dijo al programa "Good Morning America", de la cadena ABC, que la mayoría de los jurados ya había decidido declarar culpable a Murray el viernes, durante la primera jornada de deliberaciones.

Sin embargo, "no todos estaban convencidos de que el Dr. Murray era el único responsable de la muerte de Michael Jackson", añadió.

"Hacia el final del día, finalmente hicimos una votación. No fue unánime y hablamos un poco más", dijo Franklin, agregando que el panel decidió meditar el tema durante el descanso del fin de semana.

"Fue estresante", dijo la mujer, madre de dos niños, quien confesó que durante las sesiones hubo griteríos y hubo que decir "que nadie hable mientras esta persona está hablando. Levanten la mano si tienen algo que decir".

La mayoría logró el lunes convencer al resto de los jurados de que Murray había sido negligente y que sus errores llevaron a la muerte de Jackson, añadió Franklin.

"Él tenía adicciones. Le pidió a otros doctores que lo hicieran (proporcionarle el anestésico propofol). Ellos le dijeron que no. Estaba buscando a alguien que le dijera que sí. Y Conrad Murray dijo que sí", añadió.

Luego de que el veredicto fue leído, el médico de 58 años fue esposado y llevado a prisión, a la espera de conocer su sentencia el próximo 29 de noviembre. Enfrenta una posible pena de hasta cuatro años de presidio y la pérdida de su licencia para ejercer como médico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?