EMOLTV

Morgan Freeman recibirá premio a la trayectoria en los Globos de Oro

El veterano actor ganador de un Oscar por "Million Dollar Baby" recibirá el prestigioso trofeo Cecil B. DeMille en la gala que se llevará a cabo el 15 de enero.

09 de Noviembre de 2011 | 15:13 | Emol
imagen

Morgan Freeman será homenajeado en enero durante la gala de los Globos de Oro.

AP

SANTIAGO.- El destacado actor estadounidense Morgan Freeman, ganador de un premio Oscar por su participación en la cinta "Million Dollar Baby", será reconocido en la próxima edición de los Globos de Oro con un galardón que reconocerá su amplia trayectoria en la industria cinematográfica.

El prestigioso premio Cecil B. DeMille, que se otorga en reconocimiento a los logros que ha conseguido en su carrera, le será entregado en la gala de la 69º edición de la ceremonia, que se llevará a cabo el 15 de enero.

El actor de 74 años, que debutó en el cine en 1964, ha sido nominado en cinco ocasiones al Globo de Oro en categorías actorales, y lo ganó en 1990 gracias a su papel en "Conduciendo a Miss Daisy" ("Driving Miss Daisy").

Además el actor afroamericano ha sido nominado en cinco ocasiones al Oscar, la última vez el año pasado por su interpretación de Nelson Mandela en la película "Invictus", de Clint Eastwood.

Dentro de su extensa filmografía destacan cintas como "Tiempos de gloria" ("Glory", 1989), "Los imperdonables" ("Unforgiven", 1992), "Sueño de fuga" ("The Shawshank Redemption", 1994), "Los siete pecados capitales" ("Se7en", 1995), "Amistad" (1997) y "Batman: El caballero de la noche" ("The Dark Knight", 2008).

Freeman sigue el camino de varias otras estrellas de Hollywood que han obtenido el galardón concedido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, incluyendo a Alfred Hitchcock, Sophia Loren, Sean Connery y Martin Scorsese. El ganador en la ceremonia realizada este año fue Robert De Niro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?