EMOLTV

Eddie Murphy renuncia a ser el anfitrión de los premios Oscar

El comediante decidió restarse de la gala tras la partida de su "compañero creativo", Brett Ratner, quien dejó la dirección del evento tras realizar comentarios homofóbicos.

09 de Noviembre de 2011 | 16:28 | Emol
imagen

Eddie Murphy se aprestaba a animar por primera vez la ceremonia de los Oscar.

EFE

SANTIAGO.- El "sismo" que había sufrido la entrega de los premios Oscar para el próximo año con la salida del director Bret Rattner, tuvo una réplica de gran magnitud tras conocerse hoy que Eddie Murphy, el comediante que animaría por primera vez la ceremonia, decidió renunciar a su calidad de anfitrión.

A través de un comunicado, el presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, confirmó la salida de Murphy como consecuencia de la previa renuncia de Ratner, quien decidió marginarse de la transmisión de los Oscar 2012 tras verse involucrado en una fuerte polémica por comentarios homofóbicos.

"Puedo notar cómo se siente Eddie (Murphy) tras haber perdido a su compañero creativo, Brett Ratner, y le deseamos lo mejor", informó Sherak sobre la partida del protagonista de cintas como "Un policía suelto en Hollywood" y "Norbit".

"Estaba muy entusiasmado con ser parte del show que nuestro equipo de producción y guionistas estaban comenzando a desarrollar, pero estoy seguro que el nuevo equipo y anfitrión harán un trabajo igualmente bueno", expuso Murphy en el informativo oficial.

La misión de los organizadores será encontrar, en el menor tiempo posible, a un reemplazante de Murphy para la gala que se desarrollará el 26 de febrero del 2012 en el Kodak Theatre de Hollywood, y que será televisada a más de 200 países.

La tarea de animar los premios Oscar este año recayó en la dupla de actores formada por Anne Hathaway y James Franco, quienes no fueron bien evaluados ante una deslucida presentación.

Ratner y Murphy habían llegado "como equipo" a la animación de los Oscar, ya que recientemente el primero había dirigido al actor en la comedia "Tower Heist" y habían decidido extender su colaboración profesional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?