EMOLTV

Shakira llora al ser reconocida como "Persona del año" en Las Vegas

La cantante se emocionó al recibir elogios por parte de artistas como Franco de Vita, Vicentico, Christian Castro y Marc Anthony.

10 de Noviembre de 2011 | 10:17 | DPA
imagen

''Me siento feliz y honrada'', dijo la cantante en la ceremonia.

AFP

LAS VEGAS. – "Pocas veces he estado tan emocionada, tan válida, gracias por darme cariño. Me siento feliz y honrada. Gracias a mi padres". Con estas palabras la cantante colombiana Shakira agradeció ser nombrada Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia previa a la entrega hoy de los Latin Grammy.

La intérprete no pudo evitar las lágrimas con las palabras de elogio constante de sus compañeros de profesión, con duetos y canciones dedicadas toda la noche en el lujos hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Marc Anthony fue el encargado de entregarle el galardón a Shakira. "He visto tu tenacidad, tu brillantez y estoy completamente abrumado. Sería mucho más fácil cantar que decir todo esto. Es un absoluto honor saludar a mi amiga y una de las personas más humanitarias", dijo visiblemente emocionado.

Al recibir el premio dijo que las palabras no le alcanzaban. Después, le puso el colofón con una canción dedicada a su ciudad natal: "En Barranquilla me quedo".

Shakira cerró una gala bien orquestada con videos sobre su trayectoria y un recorrido por su música con versiones de sus amigos y colegas más cercanos.

El primer turno de homenajes le correspondió a dos mujeres de distinta generación, la mexicana Alejandra Guzmán y la española Natalia Jiménez, que interpretaron "Ciega, sordomuda" uno de los clásicos de la colombiana.

Tras ellas recogieron el testigo Vicentico, de los Fabulosos Cadillacs, y Christian Castro, con "Mis días sin ti", seguidos por Franco de Vita, que también se sumó al festival con una de las canciones más emotivas de la barranquillera, "No". "Lo único malo que tiene es que no la compuse yo", bromeó De Vita.

El siguiente turno fue para Pepe Aguilar, ganador de varios premios Grammy, que se decantó por "Que me quedes tú", con su habitual chorro de voz que hizo levantar de la silla a la homenajeada.

Pero lo mejor estaba por llegar, el momento emotivo en que salió al escenario William Mebarak, en una versión romántica de "Es mi niña bonita",  tema que arrancó las lágrimas de la cantante.

Y no faltó el vallenato para hacer honor a la música de su tierra, acompañado por Gilberto Santa Rosa y su versión de la tortura. "Tu talento te hace grande, pero tu corazón te hace única. Te escuché cuando empezaste y me gustaste, pero cuando diste un concierto en Puerto Rico me quedé bruto, ciego y sordomudo". En suma, un homenaje redondo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?