EMOLTV

Ashton Kutcher, el gran twittero de Hollywood, cede el control de su cuenta

Tras defender a un entrenador de fútbol despedido, sin estar al tanto del escándalo de abuso sexual tras las medida, el actor salió al paso del revuelo convocando a un grupo de editores.

11 de Noviembre de 2011 | 08:43 | AP
imagen

''Sólo estoy tratado de ser una buena persona'', dice el último tweet del actor.

twitter.com/APLUSK

NUEVA YORK.- Fue la primera celebridad en defender a Twitter como la nueva gran red social, el primero en llegar a un millón de seguidores y defender el tuiteo como herramienta y como hábito. En definitiva, uno de los mayores embajadores de la red del pajarito.

Sin embargo, el actor Ashton Kutcher decidió entregar el control de su cuenta a sus representantes, como forma de salir del paso tras el revuelo que generaron sus tuits en defensa del entrenador de fútbol americano Joe Paterno, de la universidad Penn State.

El miércoles en la noche, Kutcher escribió varios mensajes tras el despido de Paterno, sin estar al tanto de los detalles sobre un escándalo por presuntos abusos sexuales cometidos por el asistente del técnico, Jerry Sandusky. Tras enterarse, Kutcher se retractó y pidió disculpas en Twitter.

Luego escribió un mensaje en su blog y anunció que encargará a Katalyst Media su cuenta, como una "medida editorial secundaria para asegurar la calidad de su contenido".

Kutcher, quien hoy cuenta más de 8,2 millones de seguidores, dijo que Twitter ha crecido hasta convertirse en algo más que una "herramienta divertida". El astro de 33 años, protagonista de la serie "Two and a Half Men", dijo que la plataforma se ha vuelto "demasiado grande" como para que él la maneje solo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?