EMOLTV

Monja asegura que la cinta "Cambio de hábito" está basada en su vida y demanda a Disney

La religiosa Delois Blakely dice que en 1987 ella entregó la idea del proyecto a Tri Star Pictures, empresa que luego la vendió al gigante del entretenimiento.

12 de Noviembre de 2011 | 13:17 | Emol
imagen

La película protagonizada por Whoppi Woldberg recaudó más de 230 millones de dólares.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Casi veinte años después del estreno de la exitosa comedia musical "Cambio de hábito", una monja de Nueva York presentó una demanda contra Disney, en la que acusa a la empresa de haberle robado la idea original de la película.

La religiosa Delois Blakely afirmó, al presentar el recurso legal, que en 1987 ella entregó a una de las productoras de Tri Star Pictures, Cynthia Bowles, una sinopsis de tres páginas que exponía la base del guión, según informa The Hollywood Reporter.

Blakely aseguró que Bowles expresó a través de una carta estar entusiasmada con el proyecto, pero que nunca más la contactó. Luego, la empresa Tri Star Pictures vendió la idea a Disney.

La demandante expresó, además, que la base de la película está inspirada en su vida, pues en aquel tiempo ella era una "monja joven, negra, que servía en las calles con su canto a la gente y juventud de Harlem".

"Cambio de hábito" fue un éxito de taquilla en 1992. Recaudó 230 millones de dólares tras su estreno y luego se transformó en un musical de Broadway. La secuela de la cinta tuvo menos éxito, pues sólo ganó 57 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?