EMOLTV

Problemas de salud de Nicanor Parra obligan a suspender lanzamiento de "Obras completas"

Un episodio de asma impedirá que el escritor de 97 años pueda estar presente mañana en la Estación Mapocho, en el último día del evento literario.

12 de Noviembre de 2011 | 13:58 | Emol
imagen

Aunque se analizó la opción de hacer el lanzamiento sin Parra, la editorial optó por cancelar la presentación.

El Mercurio

SANTIAGO.- Era una de las figuras más esperadas en una Feria del Libro marcada por el importante vacío que padeció en esa materia. Sin embargo, los seguidores del antipoeta Nicanor Parra no podrán verlo en el lanzamiento de la segunda parte de sus "Obras completas & algo +", agendada para mañana.

A sus 97 años, el antipoeta presentó un episodio de asma que debilitó su salud y exigió la atención necesaria. Ello le impedirá estar presente a las 17:00 horas de este domingo en la Estación Mapocho, por lo que editorial Random House Mondadori optó por cancelar la presentación en el marco del evento.

El volumen, que de todos modos estará disponible para quienes quieran adquirirlo en el evento literario, corresponde al segundo tomo de la que es considerada la antología definitiva de Parra, esta vez centrada en el período 1975-2006 de su producción.

El trabajo recopilatorio tomó años de trabajo, marcados por las exigencias del escritor, y contó con la edición de Ignacio Echevarría. Entre otros títulos, el libro que sigue a "Obras completas & algo +" (editado hace cinco años) incluye los emblemáticos "Sermones y prédicas del Cristo de Elqui" (I y II) y "Hojas de Parra" (1985), además de escritos sueltos nunca antes publicados en un libro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?