EMOLTV

Espíritu Maquinaria tuvo su mejor encarnación en el show de Megadeth

Ante más de 30 mil personas, el grupo que lidera Dave Mustaine mostró una vez más en Chile la potencia de su incombustible legado, en el cierre del primer día del festival que se realiza en Club Hípico.

13 de Noviembre de 2011 | 08:01 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Megadeth expuso una apuesta agresiva y frontal, potente, acrobática y eléctrica, pero no menos melódica.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Es probablemente el nombre que resume todo lo que Maquinaria aspira a encarnar, y que en esta primera jornada consiguió en gran medida: El rock como sonido, pero también como actitud y enfoque vital.


Eso es Megadeth, la banda que en los últimos minutos del sábado salió a coronar el primer día del festival realizado en el Club Hípico, en una de las presentaciones que mejor recepción consiguió esta jornada.


Puede ser que su posición al cierre del programa sabatino haya contribuido a dejarlos sólo con sus fanáticos y con asistentes realmente interesados en verlos, pero lo cierto es que Dave Mustaine y los suyos demostraron por enésima vez en Chile cuál es el poder de su fórmula metal.


Se trata de una apuesta agresiva y frontal, potente, acrobática y eléctrica, pero no menos melódica, en una mezcla de factores que les ha dado un sello particular dentro del universo metal, ya por casi 30 años.


Eso es lo que mostraron ante más de 30 mil personas, en un recorrido de grandes éxitos que se inició con los acordes más lúgubres de "Trust", para luego continuar con el poderío de piezas como "Wake up dead", "Hangar 18" y "Angry again", pasando por singles recientes como "Public enemy No. 1", y clásicos como "Symphony of destruction" y "Peace sells".


Poco antes de las 01:00 de la madrugada el grupo bajó el telón de su presentación y de la primera jornada de Maquinaria, dando paso a una estampida de asistentes hacia el exterior, que algunos detuvieron para seguir la fiesta en el escenario Lenovo, ubicado en tránsito a la salida.


En esa tarima aún se presentaba el DJ nacional Matías Aguayo, quien coronó a su vez la primera jornada del sector "indie" a punta de ritmos electrónicos para la pista.


Maquinaria 2011 tendrá hoy su segunda jornada y final, que se iniciará a las 13:00 horas en el Lenovo Stage, cuando el DJ mexicano Luis Flores comience a calentar el ambiente para los primeros que se dejen caer por el Club Hípico.


A las 14:00 horas, en tanto, comenzará la actividad en los escenarios principales con el grupo Movimiento Original. Por la misma zona pasarán luego figuras como Sonic Youth (en el que podría ser uno de sus últimos conciertos), Damian Marley, Primus, Snoop Dogg y Stone Temple Pilots, quienes serán los encargados de bajar el telón de la segunda edición chilena de Maquinaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?