EMOLTV

Director de "Harry Potter" encabezará el regreso de "Doctor Who" al cine

David Yates llevará a uno de los más famosos personajes de la televisión británica a la pantalla grande.

14 de Noviembre de 2011 | 17:21 | Emol
imagen

Matt Smith es el actor que actualmente protagoniza la serie ''Doctor Who'' en la televisión británica.

BBC
LONDRES.- El director británico David Yates, quien fue el encargado de adaptar las últimas tres novelas de la saga "Harry Potter" al cine en cuatro películas, será el responsable de darle vida en la pantalla grande a uno de los grandes emblemas de la televisión británica: Doctor Who.

"Ahora estamos en busca de guionistas. Vamos a utilizar dos o tres años para que salga bien", afirmó Yates a "Variety". "Necesita una transformación un tanto radical para llevarlo a un escenario más grande", añadió el realizador.

Yates trabajará junto a la cadena BBC para preparar la adaptación de la serie televisiva, que fue emitida por primera vez en 1963 y, en su primera encarnación, se emitió hasta 1989. Posteriormente el personaje resucitó en la pantalla chica el 2005.

La serie sigue las aventuras en el tiempo y el espacio de un alienígena con forma humana que posee superinteligencia. "La noción del Señor del Tiempo (Time Lord) de los viajes es muy fuerte, porque puedes expresar una historia en cualquier dimensión o época", agregó Yates.

El director aclaró que la película no tomará necesariamente la batuta respecto de la actual serie televisiva, que es protagonizada por Matt Smith, el undécimo actor que interpreta el papel. La idea es que pueda entregar una visión totalmente fresca del material.

Hasta ahora sólo se habían realizado dos largometrajes para la pantalla grande basados en Doctor Who, ambos protagonizados por Peter Cushing entre 1965 y 1966. También se le pudo ver en diversos telefilmes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?